CORREO DE CONTACTO

lunes, 11 de diciembre de 2017

Poeta en Nueva York. Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Diván del Tamarit

AUTOR: GARCÍA LORCA, Federico
EDITORIAL: Espasa-Calpe (Austral)


Conjunto de poemas que García Lorca escribió en 1929-1930, en momentos de crisis estética y vital, durante su estancia en Nueva York, y que no se publicó hasta 1940. Esta obra poética, en apariencia tan distinta de las precedentes, lleva a su culmen los procedimientos formales del autor. Su espíritu desgarrado le lleva a posturas más estéticas que auténticas, que dan a sus poesías un aspecto negativo y socializante.
"Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" es una obra poética del poeta español Federico García Lorca, publicada en 1935. Es un conjunto de cuatro elegías que Lorca compuso para su amigo Ignacio Sánchez Mejías, torero, escritor y miembro destacado de la Generación del 27, muerto de gangrena en 1934 a causa de una cornada en la plaza de toros de Manzanares.

Lorca estaba en el apogeo de su madurez literaria al morir, como demuestran las dos últimas obras que escribió: "Diván del Tamarit" y Sonetos del amor oscuro. Una y otra se complementan para dar lo mejor de Lorca: su dimensión popular y la valiente indagación en los claroscuros del deseo, con una claridad y crudeza que nunca antes se había permitido.

Nº DE REGISTRO: 21060

No hay comentarios: