CORREO DE CONTACTO

lunes, 8 de enero de 2018

El viaje entretenido

AUTOR: ROJAS, Agustín de
EDITORIAL: Anaya (Autores Españoles)


El viaje entretenido” es una obra miscelánea escrita en 1603 por Agustín de Rojas (1572 - 1635). Consiste en una colección extensa de loas que está formada por cuatro libros, los cuales, se presentan a veces con un carácter dialogado que le da un aire teatral y cuyos protagonistas son el propio autor y tres compañeros de teatro de distintas compañías teatrales. Además, la obra cuenta con la intromisión de una parte narrativa, que es la historia de Leonardo y Camila, que está dividida en tres partes, que comienza a partir del segundo libro de El viaje entretenido, y cuya historia procede de la tradición de la novela pastoril.
La obra de Rojas se compone de tres formas literarias: por un lado, hay una parte dramática o teatral; por otro, la historia que se intercala a través de un estilo narrativo y, por último, el diálogo que se instaura desde el comienzo de la obra y que ocupa gran parte de ella. A lo largo de toda la obra se van intercalando loas, tanto en prosa como en verso, concretamente, cada libro que forma la obra consta de 10 loas en total, teniendo así como resultado 40 loas al finalizar la obra.

El autor exhibe a lo largo de toda la obra el amplio conocimiento que tiene acerca de la gran cantidad de temática variada. De ahí, que algunos críticos opinen que es una obra con cierto carácter didáctico, pero que a la vez, en algunas partes de la obra, tengo un carácter más pícaro, gracias al empleo del humor a la hora de que los personajes cuenten sus anécdotas teatrales.

Nº DE REGISTRO: 20793

No hay comentarios: