CORREO DE CONTACTO

lunes, 9 de abril de 2018

El castillo de Llyr


AUTOR: ALEXANDER, Lloyd



Tercera parte de las Crónicas de Prydain, dedicada a narrar la historia de una princesa de “El castillo de Llyr”, enérgica y valiente, de ideas propias y poco interesada en la dignidad de su rango. Poseedora de dones mágicos, es secuestrada por la malvada reina, que desea aprovecharlos de acuerdo con sus intereses. Taran, el protagonista de la serie, que está enamorado de la princesa, acude a rescatarla, aun sabiendo que su oscuro origen le impide casarse con ella.
La acción, bien desarrollada, combina un fondo sentimental con unas situaciones muy dinámicas, a base de intrigas, luchas armadas, hechizos y traiciones. Junto al héroe y a la princesa, el pretendiente oficial de ésta, un príncipe bastante torpe, aunque bien intencionado, introduce un elemento cómico que resulta muy eficaz para aligerar la trama, dándole un aire humorístico. Escrita con un estilo muy fluido, es ésta una novela entretenida que se lee con interés y que atrae por su riqueza imaginativa.
Los ideales nobles, el valor, la audacia, la lealtad, la defensa de los débiles y la ayuda a los necesitados quedan exaltados dentro del ambiente heroico y caballeresco que impregna la acción. Además, se destaca la capacidad de renunciar a la propia satisfacción en bien de los demás como verdadero signo de grandeza y dignidad, por encima de la alcurnia de sangre.


EDITORIAL: Alfaguara:              Nº DE REGISTRO: 10108
EDITORIAL: Martinez Roca S.A.: Nº DE REGISTRO: 12823

No hay comentarios: