CORREO DE CONTACTO

miércoles, 23 de mayo de 2018

La estepa. Mi vida


AUTOR: CHEJOV, Anton
EDITORIAL: Libra ( Púrpura )



El viaje de un niño de nueve años a través de la estepa ucraniana, rumbo al instituto en que habrá de cursar sus primeros estudios, dibuja la línea argumental de “La estepa” (1888), la novela corta que proporcionó a Chéjov reconocimiento y que le convirtió en autor de moda en Rusia.
Relato que cuestiona las rígidas tesis que mantenía el patriarca Tolstói acerca de la misión ética y moral de la literatura, "Mi vida (Relato de un hombre de provincias)" es otra de esas magistrales narraciones aparentemente intrascendentes de Antón Chéjov a través de las cuales se descubren, como iluminadas de súbito por un relámpago, facetas y aristas insospechadas de la existencia y de la naturaleza humanas. A menudo me echan en cara -apuntó Chéjov en una ocasión- que escribo sobre fruslerías, que no tengo héroes positivos, revolucionarios (...). He escrito mis obras para decir a la gente sólo una cosa: Miraos bien y fijaos en la vida inútil y triste que lleváis. Lo más importante es que la gente se dé cuenta de esto. Y cuando lo entiendan seguro que construirán otra vida, una vida mejor.

Nºs DE REGISTRO: 12721

No hay comentarios: