CORREO DE CONTACTO

jueves, 24 de mayo de 2018

La sabiduría del Padre Brown


AUTOR: CHESTERTON, Gilbert Keith
EDITORIAL: Alianza (Biblioteca de El Sol)



Doce relatos cortos de tema policíaco forman el segundo de los cinco volúmenes que Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) dedicó a su protagonista, el Padre Brown, un sencillo sacerdote católico inglés dotado de la rara perspicacia de advertir lo evidente. A este volumen lo tituló “La sabiduría del padre Brown”.
Gusto por la paradoja, dotes de psicólogo y capacidad de observación son factores comunes a todos estos cuentos, en los que se plantean unos problemas insólitos y desconcertantes que en realidad responden a una perfecta lógica y al más sano sentido común. Las descripciones coloristas y los certeros diálogos contribuyen a hacer de la obra una muestra interesante, y de entretenida lectura, de la brillante técnica y estilística del autor, que hace gala en ella de un humor delicioso y de una imaginación extraordinaria.
De la colección Biblioteca de El Sol disponemos de cuatro números con tres relatos cada uno: “El paraíso de los ladrones”, “La ausencia de Míster Glass”, “El duelo del Dr Hirsch”, “La cabeza del César”, “El hombre del pasaje”, “El error de la máquina”, "Las muertes de los Pendragon", "El dios de los gongs", "La ensalada del Coronel Cray", "La peluca color púrpura", "El extraño crimen de John Boulnois" y "El cuento de hadas del Padre Brown"


Nºs DE REGISTRO: 11238, al 11243

No hay comentarios: