CORREO DE CONTACTO

viernes, 11 de junio de 2010

El secreto del museo

AUTOR: Henry Chancellor
EDITORIAL: Montena




Bienvenidos al Museo Scatterhorn. Fundado hace cien años, hoy es sombra de lo que fue; solo los animales disecados, sucios y viejos, recuerdan el esplendor de años atrás. Cuenta la leyenda que, en algún rincón del museo, se guarda el zafiro más grande del mundo, cuentan también que los dos fundadores del museo - sir Hemry Scatterhorn y August Catcher - habían sido amigos inseparables, pero "algo" tan grave ocurrió que los separó para siempre... Ahora, el museo pertenece a los tíos de Tom, Acuciados por las deudas, deciden ponerlo a la venta. ¿Y quién es el primer comprador? El misterioso don Gervase Askary, pariente lejano del odiadísimo Augusto Catcher, que parece tener mucha prisa por comprar. Tom no se quedará de brazos cruzados y decidirá investigar, y lo primero que descubrirá es que ¡los animales del museo están vivos y tienen mucho que contar! El museo guarda un secreto, un secreto que hará inmortal a quien lo descubra
Tom Scatterhorn tiene que pasar la Navidad con sus tíos, unos excéntricos personajes poseedores de un viejo museo de historia natural, ya que su madre ha tenido que viajar a Mongolia en busca de su padre, que ha desaparecido allí. A poco de llegar al museo descubre que éste encierra un increíble secreto, que le llevará a unos viajes inimaginables y peligrosos.
Es una novela de aventuras y ciencia ficción, ambientada en una pequeña ciudad de Inglaterra y en el clima de un misterioso museo, donde el protagonista descubre que los animales están vivos y hablan gracias a un elixir de la vida que descubrió un antiguo taxidermista. La trama, llena de viajes en el tiempo, pociones mágicas, insectos gigantes, aventuras peligrosas en países remotos, consigue desde el principio atrapar al lector e introducirlo en una intrigante trama, que el autor hace creíble con gran habilidad narrativa. Con un estilo muy claro y muy ágil, y descripciones expresivas y sugerentes de lugares y personajes de otras épocas, Henry Chancellor crea un tono envolvente, mágico y sobrenatural, que hace a este relato entretenido e interesante para cualquier tipo de público.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

Nº DE REGISTRO: 4963

No hay comentarios: