CORREO DE CONTACTO

jueves, 25 de febrero de 2010

Marcelo Crecepelos (Colección: Castellano>Bruño>Altamar)


--------------------------------------------------------------------------------

AUTOR: Fernando Almena


Contenido
--------------------------------------------------------------------------------
Alguien capaz de crear un caballo mecánico y una vaca lechera de pilas, de vencer la fuerza de la gravedad o de hacerse invisible, solo merecería el aplauso y el reconocimiento por sus dotes de inventor. Sin embargo, los vecinos de Aldabonazo de la Tranca preferirían que Marcelo se olvidara de sus increíbles inventos, que solo les deparan sobresaltos y espanto…

CATEGORÍAS Infantil y juvenil

Nº DE REGISTRO: 2819

pieles rojas no quieren hacer el indio, Los (Colección: Castellano>Bruño>Altamar)

AUTOR: ALMENA, Fernando




Fernando Almena (Autor/a) y Miguel García Ramos (Ilustrador/a)


Contenido
--------------------------------------------------------------------------------
La ambición, el afán de poder y el deseo de dominio de unos pocos pueden provocar la falta de entendimiento entre los pueblos y, con ello, desencadenar guerras. Fernando Almena, uno de nuestros más prestigiosos y representados autores de teatro juvenil, ofrece con su soltura, amenidad y humor, más que una obra pacifista, una crítica al trasfondo de las injustas situaciones que originan el enfrentamiento entre los pueblos.

CATEGORÍAS Infantil y juvenil

Nº DE REGISTRO: 6016

LA TABLA ESMERALDA

AUTOR: ALFONSECA, Manuel



En tiempos del emperador Valeriano Augusto, las fronteras del Imperio Romano comienzan a resquebrajarse y personas extrañas recorren sus caminos. En Hispania, la familia de Gayo Eolio recibe la vista de un egipcio que trae la ruina a la casa junto con una misteriosa tabla esmeralda. La joven Meriem y su hermano Lucio se ven envueltos a partir de entonces en una serie de aventuras, que les llevarán de una batalla contra los bárbaros hasta la presencia del César.

Nº DE REGISTRO: 2626-2627

sábado, 20 de febrero de 2010

cuestión de honor, Una ( Colección: BARCO DE VAPOR)

AUTOR: ALFONSECA, Manuel

Resumen:
La vida en la corte está plagada de peligros y así lo descubre Manuel de Guzmán, un joven hidalgo, durante la primera misión que le encomienda el rey Carlos I, allá por el lejano año de gracia de 1524. A pesar de su valentía, Manuel no puede evitar que la marquesa de Villamedina caiga prisionera del duque de Altacastilla, un renegado que anda en tratos con los franceses para traicionar al rey... Pero Manuel sabrá cómo enmendar su falta.









Nº DE REGISTRO: NR3443-NR3444

viernes, 19 de febrero de 2010

agua de la vida, El ( Colección: BARCO DE VAPOR)

AUTOR: ALFONSECA, Manuel

El padre de Ki-Fer está herido y nadie sabe cómo curarlo. La única esperanza es el Agua de la Vida. Dicen que un guerrero la encontró hace muchos años. Pero nadie sabe el camino para llegar hasta ella.
Ki-Fer decide probar suerte.

Nº DE REGISTRO: 2322









lunes, 15 de febrero de 2010

LA TIGRESA BLANCA

LA TIGRESA BLANCA # 3
LA TIGRESA BLANCA # 3


 
12/02/2010
 









Tapa blanda 17 x 24 cm. 96 páginas a color.

Guión y dibujo: Conrad, Wilbur
Los británicos, los chinos nacionalistas y comunistas además de otras Tigresas Blancas tienden una trampa a Alix Yin Fu. La CIA le ofrece una salida, pero… ¿Aceptará Alix un pacto con los imperialistas? "No solo he encontrado todo lo que me gustas de Pratt, sino también de Bernet.
     Conrad se permite hacer unos personajes más realistas de lo habitual. Vincula tanto al lector en la trama que uno cree estar sumergido en un mundo entre Bogart y Terry y los Piratas. Las aventuras sangrientas son vividas por personajes más reales de lo que usted se cree. ¡Felicidades maestro!"-Johann Sfar.
Alix Yin Fu, "La Tigresa Blanca", es el único personaje de "Los Innombrables" que tiene su propia serie. Fue creado para ahondar aun más en la trama de aventuras en el lejano oriente, pero ahora desde el punto de vista de un personaje femenino. Publicamos los álbumes cinco y seis de la serie (El año del Fénix y La teorí­a del Mikado) que, aunque se pueden leer individualmente, conforman un trepidante arco argumental en la formación y disciplina de las tigresas blancas.