CORREO DE CONTACTO

lunes, 29 de noviembre de 2010

Sin familia

AUTOR:  MALOT, Héctor



A los ocho años, Remi se entera de que es un niño abandonado, que fue encontrado en una calle de París cuando tenía solo unos meses de edad. Entonces debe iniciar una vida de trabajo junto a un músico ambulante. Conocerá el dolor, el frío, el hambre y la maldad, pero también la bondad, la amistad y la felicidad… 


Nº DE REGISTRO:  10952

viernes, 26 de noviembre de 2010

Filetes de lenguado

AUTOR:  DURRELL, Gerald


Gerald Durrell fue cultivador asiduo del relato corto, género en que campa a sus anchas su inconfundible sentido del humor. Buena muestra de ello la constituyen las seis piezas reunidas en FILETES DE LENGUADO, donde hallamos, entre otros, un nuevo y regocijante episodio de la familia Durrell y sus «otros animales» en Corfú ­«La fiesta de cumpleaños»­, la accidentada secuencia de nervios y peripecias que desencadena en la exigua colonia blanca de una ciudad del antiguo Camerún bajo tutela británica la inesperada visita de un alto funcionario ­«Una cuestión de ascenso»­, un incidente médico que desata esa carcajada incontenible que suele provocar el descalabro ajeno 

Nº DE REGISTRO:  10951

espejo de los espías, El

AUTOR: LE CARRÉ, John



Para un escritor, la descripciòn de la realidad supone un duro riesgo, ya que una historia ligada a la realidad puede dejar un crimen sin resolver, una misiòn inacabada y un heroe muerto, aspectos que resultan desagradables, pero que por desgracia son situaciones muy cercanas a nuestro mundo.

 Nº DE REGISTRO: 10941

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ivanhoe

AUTOR: SCOTT, Walter


Ivanhoe es una novela de Sir Walter Scott . It was written in 1819, and is set in 12th-century England , an example of historical fiction . Ivanhoe is sometimes given credit for helping to increase popular interest in the Middle Ages in 19th century Europe and America (see Romanticism ). John Henry Newman claimed that Scott "had first turned men's minds in the direction of the middle ages," while Carlyle and Ruskin made similar claims to Scott's overwhelming influence over the revival, based primarily on the publication of this novel. Fue escrito en 1819, y está situado en 12 del siglo Inglaterra , un ejemplo de ficción histórica . Ivanhoe a veces se da crédito por ayudar a aumentar el interés popular en la Edad Media en el siglo 19 Europa y América (véase Romanticismo ). John Henry Newman Scott afirmó que "se había convertido primera mentes de los hombres en la dirección de la Edad Media", mientras que Carlyle y Ruskin hizo afirmaciones similares a la abrumadora influencia de Scott sobre el renacimiento, basado principalmente en la publicación de esta novela.


 Nº DE REGISTRO: 10924

Lawrence de Arabia

AUTOR:  PAYNE, Robert


Un hombre exageradamente complejo quien ha sido llamado desde heroe hasta charlatan y sadico, Thomas Edward Lawrence incendio su camino a la gloria en el desierto arabe, despues busco el anonimato como un soldado comun bajo un nombre falso. La historia comienza con la muerte de Lawrence en un accidente en motocicleta en Londres cuando contaba con 47 años, despues vuelve al pasado para relatar sus aventuras: como un joven oficial de la inteligencia en el Cairo de 1916, se le da permiso para que investigue el progreso de la revuelta arabe en contra de los turcos durante la Primera Guerra Mundial. En el desierto, el organiza un grupo armado y por dos años comanda a los arabes a hostigar a los turcos con asaltos en el desierto, destruccion de trenes y ataques a camello. Eventualmente, llevara a su armada al norte y ayudara a un general britanico a destruir el poder del imperio Otomano. 


Nº DE REGISTRO:  10922

divina comedia, La

AUTOR:  DANTE


La historia empieza con Dante (el autor), que a la mitad de su vida, como nos dice el libro, se sale del camino y se pierde en un bosque.
Al ver que no encontraba la salida, se le aparece el angel Virgilio, el cual es enviado por la bella Beatriz. Unas vez que se encuentran Dante y Virgilio, este último ofrece guiarle al infierno, lugar donde las almas se retuercen incansablemente mientras sufren dolores y torturas peores que las que alguna vez halla imaginado la mente humana. También le dice que le llevará al purgatorio, en donde el único sufrimiento es la espera de que algún día éstas se dirigan a el cielo. Virgilio le dice que otra alma le guiará en el cielo.
Dante acepta sin saber lo que le espera más adelante y se ponen en marcha. Después se encuentran con un lobo y un león, por lo que Virgilio le dice con voz calmada que no tema ya que él lo protegerá de todo peligro.
  Llegan por fin a las puertas del infierno, en donde hay un letrero que dice:
 
“Por mí se va a la ciudad del llanto;
por mí se va al dolor eterno;
por mí se va a la condenada raza;
la justicia animó a mi Sublime Arquitecto;
me levantó la divina Potestad, la suprema Sabiduría y el Primer Amor.
Antes de mí no hubo nada creado, a excepción de lo inmortal;
y yo duro eternamente.
¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”
Con estas aterradoras palabras recibe el infierno a los condenados a pasar la eternidad en el dolor y el llanto. Cruzan la puerta y se empiezan a oir los suspiros y llantos de aquellos infortunados que están ahí. Estos quejidos son de las almas que fueron rechazadas por el cielo y el infierno, almas olvidadas por el mundo, almas mediocres. Después llegan a las orillas del Aqueronte, río cuyas aguas separa el infierno de las almas mediocres; en él se ven almas que se hunden sin cesar en sus aguas obscuras. En la orilla del río hay una barca, la cual lleva a las almas de un lado a otro. El barquero es Carón. Suben a la barca y cruzan el río y así descienden al primero de nueve círculos que dividen al infierno. En este primer círculo, se encuentra lo que se conoce como Limbo. El Limbo es un bosque lleno de sombras en el que habitan todos aquellos que murieron sin recibir el sacramento del bautizo y todos los que vivieron antes de la era del Cristianismo y no adoraron a Dios como se les ordenó. 
Mientras el día nace en la Tierra, la noche del Purgatorio vence a Dante y lo lleva a un ensueño donde cree ver un águila que lo rapta. Despierta asustado para comprobar la realidad de su sueño, porque Lucía lo ha llevado ante la puerta de entrada. Dante solicita humildemente al ángel guardián la entrada, que le es concedida, luego de grabarle en la frente siete letras "P". Con la llave de plata el ángel descorre el cerrojo de la puerta y Dante traspasa las tres coloridas gradas y la puerta se cierra con estrépito detrás.

Sin haber recuperado la vista pero con promesa de ello, Dante es interrogado por San Juan sobre la caridad, cuál es su objeto, lo motivos que lo mueve al amor de Dios y al amor del prójimo. Respondidas las preguntas, por intervención de Beatriz Dante recupera la vista. Encuentro con Adán, el cual contesta a las preguntas tácitas de Dante: el tiempo transcurrido desde que ingresó al Edén, la lengua que hablaba, el nombre primitivo de Dios, el breve tiempo que estuvo en el Paraíso.
 
 Nº DE REGISTRO:  10921

guerra de los mundos, La

AUTOR:  WELLS, H.G.

La historia de la novela transcurre en Londres a principios del siglo XX, y comienza con una cita de Johannes Kepler, seguida por una introducción dada por el protagonista, un escritor de artículos de ciencia especulativa (cuyo nombre nunca es mencionado), en la visita a un observatorio en Ottershaw por la invitación de un "notable astrónomo" llamado Ogilvy. Allí son testigos de una explosión en la superficie del planeta Marte, parte de una serie de sucesos de ese tipo que despiertan mucho interés en la comunidad científica. Años después, lo que se cree un "meteoro" aterriza en el campo comunal de Horsell, cerca de Londres. El narrador tiene su hogar cerca, y él es uno de los primeros en descubrir que el objeto es un cilindro artificial lanzado desde Marte. El cilindro se abre, y salen los marcianos: voluminosas criaturas similares a pulpos gigantes que comienzan la creación de mecanismos extraños en el cráter de impacto del cilindro. Una multitud de humanos se mueve hacia el cráter y son incinerados por el rayo calórico.

Nº DE REGISTRO:  10911

segundo libro de las Tierras Vírgenes, El

AUTOR:   KIPLING, Rudyard


El éxito de El Libro de la Selva, movió a Rudyard Kipling a escribir un año después El segundo Libro de la Selva, afortunada continuación, más que una segunda parte, del primer libro.
A una sociedad natural que ha conseguido la armonía y, con ella, la verdadera libertad gracias al sometimiento a un estricto código moral de conducta, la ley de la selva, vuelve Mowgli, el cachorro humano adoptado y educado por lobos.
Mowgli no es una criatura salvaje, y menos aún un joven convencional. El héroe de estos relatos simboliza el difícil pero necesario equilibrio entre los hombres y el medio en que éstos, aunque lo olviden, hunden las raíces que hacen posible su existencia.

Nº DE REGISTRO:  10912

miércoles, 24 de noviembre de 2010

primer círculo, El


AUTORSOLSCHENITZIN, Alexander

En una oscura tarde del invierno de 1949, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la URSS llama a la embajada norteamericana para revelarles un peligroso y aparentemente descabellado proyecto atómico que afecta al corazón mismo de Estados Unidos. Pero la voz del funcionario quedaba grabada por los servicios secretos del Ministerio de Seguridad, cuyos largos tentáculos alcanzan también la Prisión Especial nº 1, donde cumplen condena los científicos rusos más brillantes, víctimas de las siniestras purgas estalinistas, y donde son obligados a investigar para sus propios verdugos. A esa prisión «de lujo», que es en realidad el primer círculo del Infierno dantesco, donde la lucha por la supervivencia alterna con la delación y las trampas ideológicas, le llega la misión de acelerar el perfeccionamiento de nuevas técnicas de espionaje con el fin de identificar lo antes posible la misteriosa voz del traidor.
Al lector no le queda sino seguir al autor, el alma en vilo, hasta un final imprevisible.

 Nº DE REGISTRO:  10901



extraño caso del dr. Jekyll y mr. Hyde, El

AUTOR:  Robert Louis Stevenson 

 (Edimburgo, Gran Bretaña, 1850-Vailima, Samoa, 1894), hijo de un dominante constructor de faros, tuvo desde niño varias crisis pulmonares que le llevaron a una constante y nostálgica peregrinación en busca de climas más cálidos, hasta que en 1888 embarca hacia los mares del Sur y se establece en Samoa, cumpliendo así el sueño de su vida. Sus estudios de náutica, que mas tarde abandonaría por los de derecho, le permitieron entrar en contacto con las gentes y costumbres marineras, ingredientes fundamentales de algunas de sus obras más conocidas. 


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima cointribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso y atractivo perfume que destilan la muerte y el horror. Olalla es una historia de amor, no exenta de sadismo, narrada al estilo apasionado de los locos amores que inspiraron a Dumas, a Poe, a Gautier. Stevenson describe una España supuesta, aunque no irreal, de bosques sombríos y torrentes impetuosos, punto de unión entre el ayer esplendoroso y un mañana marcado por los malos augurios.

Nº DE REGISTRO:  10841

martes, 23 de noviembre de 2010

Cuentos completos

AUTOR:  WILDE, Oscar

Antes de alcanzar fama universal como autor de teatro y brillante conversador, Oscar Wilde ganó su prestigio inicial con la publicación de sus primeros cuentos: la aparición de El crimen de lord Arthur Saville y El fantasma de Canterville en 1887 le granjeó cierta notoriedad por su irónica manera de abordar dos géneros puramente británicos: la novela de detectives y la novela gótica. Crítico con la aristocracia y las clases altas de la sociedad inglesa o norteamericana, Wilde envolvía sus relatos en una distancia, en un humanitarismo irónico que poco tenían que ver con el naturalismo que en ese momento dominaba el panorama literario europeo.



Nº DE REGISTRO: 10840

Pobre negro

AUTOR:  GALLEGOS, Romulo


Abarca el extenso período histórico entre la Abolición de la Esclavitud y el fin de la Guerra Federal. En las haciendas cacaoteras de Barlovento, Gallegos entremezcla y enfrenta al negro y el blanco, en su centenaria relación de dominación y atracción, que caló en el mestizaje y el tambor de la costa. A pesar de describir como ninguno, los escenarios, costumbres, razas y etnias venezolanas, en el fondo, deja traslucir la preeminencia de la aristocracia blanca y mantuana. Visión también presente en Doña Bárbara, El Forastero y Sobre la misma tierra

 Nº DE REGISTRO: 10820

corsario, El

AUTOR:  LORD BYRON

Este poema de Lord Byron (1788-1824) fue un best-seller: vendió 10 mil ejemplares en su primer día de publicación. Su protagonista, Conrad, líder de los piratas del Mediterráneo, es una especie de Robin Hood marino; esta identificación de los piratas con la reacción de los desposeídos y los humillados comenzaba a hacer carrera. 

Nº DE REGISTRO: 10819

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tartarín de Tarascón

AUTOR: DAUDET, Alfonso
  
Imitando el tono humorístico de nuestro incomparable Cervantes, Daudet nos acerca a la vida del héroe crédulo, Tartarín, de la ciudad francesa Tarascón.
Image
Tartarín, burgués e incansable lector de obras de temática aventurera y la caza mayor, vive tranquilamente en su casita del baobab. Posee amigos, fama entre sus vecinos y un precioso jardín ocupado por variedades exóticas en pequeñas macetas.

Pero todo esto no le bastará al pequeño y rechoncho Barbarín y decidirá, como un día el de la adarga antigua, abandonar su tierra y su confortable existencia para aventurarse en las lejanas tierras de África:  marchará a Argelia para encontrarse con el temido león de sus sueños.

Atraviesa el mar Mediterráneo en pos de hallar su querida expericia vital y, en el camino, se desdobla en Tartarín Quijote y Tartarín Sancho; algo así como la conjunción de lo apolíneo y lo dionisíaco en el mismo antihéroe novelístico del XIX.

Baya, la Dulcinea argelina de Tartarín, y el príncipe de Montenegro, el bachiller mendrugo, son los contrapuntos realistas a los ideales iniciáticos de nuestro personaje. La una, su amada, será la gordita enternecedora que le engañará con el almuédano de la ciudad y el otro le sacará los cuartos y las letras del banco al menor descuido.

Después de estos dos palos y tras no encontrar león alguno en todo el territorio de Argel, decide regresar a Tarascón creyéndose arruinado y seguido de un jorobado dromedario medio ciego. ¡Cuál será su sorpresa al llegar a su ciudad natal!

Alphonse Daudet escribió esta obra en 1852 y en ella rinde tributo a nuestro máximo autor, creando un texto abierto y no carente de cierta candidez según nuestros contemporáneos ojos. “Quién la lea, lo sabrá”. 


Nº DE REGISTRO:  10818

Disraeli

AUTOR:  MAUROIS, Andre


El autor nos introduce en la vida de Disraeli, uno de los hombres políticos más grandes y más complejos que han existido, y al mismo tiempo despliega ante la vista del lector toda una época de la historia de Inglaterra.

 Nº DE REGISTROS: 10817

Tarás Bulba

AUTOR:  GOGOL, Nicolás



Trata sobre las disputas entre polacos (muy refinados) y cosacos (auténticos guerreros de las estepas, rudos y valientes) por las estepas rusas. Comienza con una alianza de ambos bandos en una guerra común. Pero una vez ganada la guerra gracias a la valentía de los cosacos, liderados por Taras Bulba, el general polaco los traiciona y asesina a la mayoría de la hermandad cosaca. Los supervivientes, Taras entre ellos, se esconden en las montañas.
Años más tarde, Taras Bulba ya tiene dos hijos, pero sigue fuerte y valeroso. El mayor de sus hijos, Andrei, decide ir a estudiar a una ciudad polaca, donde lo tratan como a un perro. Aún así, se enamora de una mujer polaca, que le corresponde. Cuando al fin se va, no es capaz de desprenderse de su imagen; todos sus actos van encaminados a conseguirla.
Más tarde, el general polaco vuelve a convocar a los cosacos para guerrear, creyendo que habían olvidado antiguas ofensas. Pero Taras Bulba nunca olvida. Tiende una emboscada a los polacos, acabando con muchos y obligando al general a refugiarse en su ciudad, a la que pone sitio.
En la ciudad sitiada, en la que se encuentra la bella polaca a la que ama Andrei, se declara la peste. Éste piensa que su deber de rescatarla está por encima de todo, así que entra en la ciudad para llevársela antes de que enferme. Pero los polacos los capturan y amenazan con matar a la mujer. Entonces, el hijo del general cosaco decide traicionar a su raza para salvarla.
Al mismo tiempo, uno de los generales de Taras Bulba decide que en el sitio de la ciudad están perdiendo el tiempo, y se va con su gente, dejando a Taras con muy pocos hombres frente a la ciudad polaca.
Al ver que los cosacos se dividen, el general polaco saca a todos sus hombres de la ciudad y los lanza sobre los guerreros de Taras. Éste presenta batalla delante de la fortaleza, y allí descubre la traición de su hijo, luchando contra los de su raza. En un lugar apartado de la batalla, Taras Bulba da muerte a su hijo por su traición.

Tras resolver sus asuntos de honor familiar, Taras regresa a la lucha, y ordena a los cosacos retirarse hasta encontrar al general que se había despegado del resto del ejército durante el asedio. Ataca por la retaguardia a las fuerzas polacas, y gracias a esto y al conocimiento del terreno que los cosacos, la ciudad cae en su poder.


Nº DE REGISTRO. 10815

Capitanes Intrépidos


AUTOR:  KIPLING, Rudyard



La obra narra las peripecias de Harvey Cheyne, un niño malcriado e hijo de un multimillonario, que, tras caer al mar desde la cubierta de un lujoso vapor, es recogido por un barco de pescadores. Relato también de iniciación, 'Capitanes intrépidos' muestra en su más alto grado la destreza narrativa y el talento literario del autor de 'El libro de la selva'. 

Nº DE REGISTRO:  10814


Relatos de los tiempos merovingios

AUTOR.  THIERRY, A


Fredegunda, Chilperico, Sigiberto, Leudastes, sonoros nombre francos, junto a otros de clara procedencia galorromana (Gregorio, Pretextato, Desiderio, Fortunato), evocan de modo indudable lo que fue aquella sociedad mixta, más epílogo de una Antigüedad en regresión que muestra de algo nuevo. Una abrumadora mayoría de población descendiente de quienes una vez pertenecieron al Imperio Romano, depositaria aunque en forma residual de costumbres, normas y gustos de la vieja civilización, se hallaba ''secuestrada'' por una minoría bárbara poseedora de la fuerza, pero todavía sin sustraerse al sentimiento de inferioridad que la cultura de los vencidos les suscitaba; al aceptar el principal contenido de ésta, la religión, renunciaban de hecho a la esencia de sus tradiciones y por ese portillo los dominados pudieron, por su parte, establecer una especie de barrera a las tendencias vivaqueantes y saqueadoras de sus poco reflexivos señores. Sin embargo, fue engañosa esa aparente ''domesticación'' del bárbaro, como se vio en el siguiente período, el carolingio, y aún más: tras su descomposición, con el surgimiento del sistema feudal, con el que cristaliza un modelo en el que se difumina hasta casi perderse todo el legado de la época clásica (recuperado tan lenta y parcialmente siglo a siglo mediante escalones renacentistas). 

 Nº DE REGISTRO: 10811

viernes, 19 de noviembre de 2010

Viaje al archipiélago Malayo

AUTOR: RUSSELL WALLACE, Alfredo


Viaje al archipielago malayo es la exhaustiva crónica de un naturalista inglés que pasó doce años en Malasia, recorriéndola y estudiando detenidamente los aspectos relativos a la geografía humana, a la flora y a la fauna, componiendo con sus acertadas observaciones un apasionante relato que le valió la medalla de oro de la Sociedad de Geografía de París. Entre sus descubrimientos figura haber hallado el verdadero límite entre Asia y Oceanía basándose en las profundidades oceánicas.

Nº DE REGISTRO:  10803

jueves, 18 de noviembre de 2010

Favila

AUTOR: MARTIN, Graham Dunstan


Un antiguo sortilegio amenaza al país de Ruino, región de estremecedora fantasía y misterio. Secos los campos y los ríos se han desencadenado terribles guerras, hambres y plagas. El joven rey Evan y una muchacha maga, Favila, romperán el sortilegio y salvarán a Ruino, después de vivir las más increíbles aventuras en el bosque que cambia de lugar. En esta novela de suspense, hechizos, dragones y traiciones humanas, la magia, sombría o luminosa, es tan real como los personajes y los países imaginarios que atraviesan. Una fábula sobre el bien y el ma, inspirada en als leyendas celtas, que acerca de nuevo al lector al mundo fascinante de Doneval. 


Nº DE REGISTRO:  10801

último cruzado, El

AUTOR:  WOHL, Louis de


La vida trepidante de Don Juan de Austria, el vencedor de Lepanto, hijo del emperador Carlos V, hermanastro del rey Felipe II.


 Nº DE REGISTRO:   10720

esbirro, El

AUTOR:  KOURDAKOV, Sergei

Un relato heroico y conmovedor de la lucha de un joven ruso, educado en orfelinatos y escuelas estatales bolcheviques, por defender la verdad.

Nº DE REGISTRO: 10715-10716-10717-10718-10719

Del islam al cristianismo: mi historia


AUTOR:  JAMES, Sabatina

´Tengo que reconocer que mi historia es realmente difícil de comprender para los europeos. Comienza en Sarleinsbach, un pueblecito en medio del campo en la región de Alta-Austria. Transcurre en Linz, una ciudad grande, de no menos de doscientos mil habitantes, en Lahore, la tercera ciudad más grande de Paquistán, y en una escuela coránica... Trata de amor, de fe, de conflictos que surgen cuando se crece en Europa y hay que seguir viviendo como si se estuviera en Paquistán.
En Paquistán rige la saría, el derecho islámico. Y según la saría, a la que mis padres se sentían vinculados, a una mujer musulmana que se pasa al Cristianismo se la lapida.
No sé hasta qué punto es real la amenaza: conozco a mis padres y sé que en el fondo son seres humanos amables. Pero a la vez tengo claro lo importante que es el honor para los paquistaníes, un honor que yo he vulnerado.
Mis padres han amenazado con matarme. Estoy presa entre dos culturas que no son compatibles. Me llamo Sabatina James y esta es mi historia.

 Nº DE REGISTRO: 10714



Junia

AUTOR:  GIESLER, Michael F.

Junia, la preciosa hija de un senador romano, disfrutaba de lo mejor que la vida podía ofrecerle en la Roma del primer siglo. Era una joven orgullosa y privilegiada, pero también obediente, agradecida y ansiosa por complacer a su familia. Su vida se dirigía con paso seguro hacia el triunfo humano y social pero un suceso inesperado en la vida de su mejor amiga, Marcia, cambiaría también radicalmente la suya.
Junia es la exploración novelesca de la vida en los comienzos del cristianismo a través de las vicisitudes de una noble y hermosa adolescente. Nos muestra cómo los atractivos de la nueva religión venían con frecuencia acompañados de la lucha social, la división familiar y el riesgo de una muerte deshonrosa para aquellos lo suficientemente valientes para abrazarla.

 Nº DE REGISTRO: 10712-10713

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Juana de Arco (la chica soldado)


AUTOR:  WOHL, Louis de








Corría el año 1430 en los campos de Francia. La guerra con Inglaterra duraba ya casi 100 años y el país estaba desolado y vencido. Entonces, la hija del granjero Jacques d´Arc, con tan solo 18 años y la ayuda de sus "Voces", se dispuso a salvar a su país.
Esta es la historia que cuenta como la atrevida y valiente Juana, en una época en la que las mujeres podían hacer muy pocas cosas, reunió a unos oficiales derrotados y a un ejército desalentado y les condujo a la victoria, instauró a un débil y desesperado príncipe en el trono que le correspondía y se hizo poco a poco claro para la Iglesia y para el pueblo que Juana de Arco decía la verdad cuando afirmaba que había sido enviada por Dios.

 Nº DE REGISTRO: 10711

martes, 16 de noviembre de 2010

Atila. El azote de Dios.


AUTOR: WOHL, Louis de


Historia de Atila, el rey de los Hunos Jamás ha habido en la Historia un hombre tan temido, tan odiado y tan adorado por sus huestes. Como guerrero, fue invencible: con sus hordas aterrorizó a Europa a lo largo y ancho, ensangrentándola y llevando la desolación a millones de personas. Su brutalidad y su codicia le valió el apelativo de ´El azote de Dios´. Pero un hombre decidido y enérgico, el papa San León Magno, sale al encuentro del bárbaro, cuando ya la misma Roma estaba amenazada por el completo desastre y, con una autoridad superior, frena la embestida. El emperador Valentiniano III, su mujer Gala Placidia, su sobrina Honoria, el generalísimo Aecio, el papa León Magno y Atila, son los protagonistas de esta historia verídica y alucinante.


Nº DE REGISTRO: 10701-10702-10703

lunes, 15 de noviembre de 2010

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE


AUTOR:  DÀVENIA, Alessandro


Una historia de amor a tres bandas, contada por un joven de 16 años, sus problemas de instituto, sus profesores, sus amigos y sus padres que, por supuesto, no le comprenden ya que son de otra época y por tanto incapaces de entender nada de nada.
Leo, nuestro protagonista, adjudica colores a las cosas, a las sensaciones y a los hechos, según le gusten más o menos. El blanco, por ejemplo, es odioso. Es el vacío, el silencio, la ausencia, la nada y el color del papel de los exámenes. Sin embargo el rojo es el amor, la fuerza, la sangre y el color del pelo de Beatrice. Y el azul es el de los amigos. El de los amigos de verdad, como Niko y Silvia.
Nuestro joven Leo, tiene buenos amigos y amigas. Los estudios no le van tan bien, pero no le preocupa demasiado: A él le gusta jugar al futbol, tocar la guitarra, conducir su moto, vacilar a los profesores, jugar a la Play, chatear y, sobre todo, le gusta Beatrice. De momento ella no lo sabe, pero está a punto de decírselo. No sabe cómo ni cuando, pero se lo va a decir, en cuanto se arme de un poco de valor y encuentre el modo de hacerlo. Pero con lo que se encuentra es con un problema que él desconocía: Beatrice está enferma, muy enferma...


Nº DE REGISTRO: 10501--10502-10503-10504

viernes, 12 de noviembre de 2010

llamado del bosque, El

AUTOR: LONDON, Jack




Esta obra fue editada por Salvat en 1971, como el número 69 dentro de la colección Biblioteca General Salvat. Incluye semblanza biográfica del autor.
Pesa 300 gramos, tiene un tamaño de 18 x 12 cms y 162 páginas. Está en perfecto estado de conservación. 

Nº DE REGISTRO: 10657

letra escarlata, La

AUTOR:  HAWTHORNE, Nathaniel



 











Ambientada en la Nueva Inglaterra de los puritanos del siglo XVII, La letra Escarlata narra el terrible impacto que un simple acto de  pasión desencadena en las vidas de tres mienbros de la comunidad : Hester Prynne, una mujer de espíritu libre e independiente, objeto del escarnio público; el reverendo Dimmesdale, un alma atormentada por la culpa, aunque digno de la estima general, y Chillingworth, un ser siniestro, cruel y vengativo, que maquina en la sombra

Nº DE REGISTRO: 10655 

jueves, 11 de noviembre de 2010

novia de Lammermoor, La

 
AUTOR: SCOTT, Walter



El Master de Ravenswood y Lucy Ashton se enamoran pero ella es hija del Lord Keeper, enemigo de Ravenswood y asesino indirecto de la muerte de su padre. Como el Lord Keeper conoce las intenciones asesinas del Master, propicia una relación entre éste y su hija, que se prometen en matrimonio. Pero cuando Lady Ashton vuelve de su viaje lo hace con un fin: expulsar al Master de su castillo y casar a su hija con un enemigo del Master, Bucklaw. El Master, que abandonó por amor sus ansias de vengar el honor de su padre y recuperar sus posesiones familiares perdidas por un cambio de política que favoreció al Lord Keeper, huye un año y vuelve cuando Lucy se va a casar para impedir romper su relación.
Comparada con otras obras del autor resulta un poco floja, pero como siempre, es entretenida.

 Nº DE REGISTRO: 10654


hija del capitan, La

AUTOR:  PUSHKIN, A.S.

Sinopsis del libroPiotr Andréyevich llega con su fiel criado Savélich a la fortaleza Belogórskaya. Allí se enamora de María Ivánovna, la hija del capitán. Por culpa de la interpretación de un poema, Piotr se bate en duelo con Alexéi Ivánich Shvabrin, del que sale mal parado. Ante la amenaza de la posible incursión de Pugachov, la fortaleza se prepara militarmente; tras el asalto, Piotr se libra por suerte de la horca y Pugachov queda en la fortaleza. El joven Andréyevich recibe un aviso de ir a servir militarmente a Oremburgo. Una vez allí se entera de que María ha sido hecha prisionera y van a obligarla a casarse con Shvabrin. Piotr va a liberarla. Después le juzgarán por abandonar su puesto y apoyar supuestamente al traidor. En el final, moderadamente feliz, interviene la hija del capitán ante la propia emperatriz.


Nº DE REGISTRO:  10652

lunes, 8 de noviembre de 2010

halcón maltés, El

AUTOR.  HAMMETT, Dashiell



Escritor de relatos policiacos. Nació en el condado de St Marys (Maryland). Dejó la escuela a los 13 años para trabajar en diversos oficios y en diferentes lugares del país. Después de la I Guerra Mundial fue detective privado, experiencia que le proporcionaría material para sus novelas. Las dos primeras, Cosecha roja (1929) y La maldición de los Dain (1929), le llevaron de inmediato a la fama. El halcón maltés (1930), en la que Hammett da vida a su personaje más conocido, Sam Spade, fue la pionera del estilo de novela negra policiaca. Hammett destaca sobre todo por su realismo, por la franqueza con que dibuja a sus personajes y escribe su diálogo, así como por el impacto con que se desarrolla el argumento, que supone la descripción gráfica de actos brutales, y por las actitudes sociales hipócritas y cínicas. Está considerado como el autor que ennobleció la novela policiaca y que demostró que también en este género se pueden denunciar las corrupciones políticas y económicas, aunque nada de todo esto está reñido con el humor, y su novela El hombre delgado (1932) es un ejemplo de ello. En el escritor español Manuel Vázquez Montalbán pueden seguirse sus huellas. Varias de sus novelas fueron más tarde adaptadas a programas populares de radio y al cine, y también escribió guiones en Hollywood. Durante la era McCarthy, a finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, fue acusado de comunista, y en 1951 estuvo encarcelado un tiempo por "actividades antiamericanas". Fue durante muchos años compañero de la dramaturga y novelista Lillian Hellman.

 Nº DE REGISTRO: 10422

Cosecha roja

AUTOR:  HAMMETT, Dashiell

Cosecha Roja desarrolla la violenta historia de un detective privado que se propone limpiar de gángsters una pequeña ciudad minera. En ella se compendian ya los elementos característicos de la posterior novela negra norteamericana: el desarrollo de una compleja trama argumental en un contexto social contemplado con mirada crítica, la denuncia de la corrupción de la sociedad capitalista, la rigurosa objetividad descriptiva y los diálogos fluidos e incisivos. 

 Nº DE REGISTRO: 10421

Bichos y demás parientes

AUTOR:   DURRELL, Gerald



Segunda parte de la célebre trilogía de Corfú -iniciada con «Mi familia y otros animales y concluida con «El jardín de los dioses»-, Bichos y demás parientes prosigue la crónica de la estancia de Gerald Durrell y su familia en la isla mediterránea, así como la narración autobiográfica, sembrada de divertidas anécdotas, de una infancia envidiable, con el campo y el mar como única escuela, y sin más clave de explicación de la alarmante racionalidad de los seres humanos que la que proporciona la contemplación atenta y curiosa de esos «parientes» supuestamente irracionales que son los miembros de la familia animal.

Nº DE REGISTRO:  10405


viernes, 5 de noviembre de 2010

Alicia a través del espejo


AUTOR:  CARROLL, Lewis




Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En este mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse y para cortar una tarta hay que repartirla primero.
Lewis Carroll, tras el clamoroso éxito de Alicia en el país de las maravillas (1865), escribió seis años más tarde Alicia a través del espejo, que pronto obtuvo el reconocimiento mundial. Versión española de Marià Manent. Ilustraciones de John Tenniel. A partir de 10 años. 


Nº DE REGISTRO:  10355


Cinco semanas en globo


AUTOR: VERNE, Julio



Primera obra del ciclo que el propio JULES VERNE (1828-1905) tituló «Viajes extraordinarios» -a la que pertenecen asimismo «La vuelta al mundo en ochenta días» (BT 8013), «Veinte mil leguas de viaje submarino» (BT 8020), «Viaje al centro de la Tierra» (BT 8045), «La isla misteriosa» (BT 8010) y «Los quinientos millones de la Begun» (LB 608)- CINCO SEMANAS EN GLOBO (1863) reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de su autor un clásico indiscutible. Con todo, por encima de la trama que atrapa al lector desde las primeras páginas, del vigor poético y simbólico que por momentos lo conecta con las principales corrientes literarias de su siglo, en la presente novela se aspira, indeleble, el aroma de la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, de los espacios inexplorados donde la sorpresa aún es posible.

Nº DE REGISTRO:  10354-11378

zoológico en mi azotea, Un

AUTOR:  DURRELL, Gerald


La pasión por la vida animal que se aprecia en el GERALD DURRELL niño de «Mi familia y otros animales», «Bichos y demás parientes» y «El jardín de los dioses» se moldeó de forma decisiva en los albores de su juventud. UN ZOOLÓGICO EN MI AZOTEA relata las experiencias que el naturalista vivió durante esa época en el zoológico campestre de Whipsnade. Narradas con la amenidad y el inimitable sentido del humor que caracterizan el estilo del autor, las múltiples peripecias aquí recogidas ­protagonizadas por leones, tigres, osos blancos, cebras, ñus y otros muchos animales­ jalonaron una experiencia que habría de revelarse decisiva en su formación. Otros libros de Gerald Durrell en esta colección: «Un novio para mamá y otros relatos», «La selva borracha» y «Filetes de lenguado». 

Nº DE REGISTRO:  10353

aventuras de Tom Sawyer, Las

AUTOR:  TWAIN, Mark


Alguien ha dicho que Las aventuras de Tom Sawyer es, ante todo, un libro de memorias. Y, en efecto, el relato de las cosas que le suceden a Tom Sawyer en esa pequeña ciudad a orillas del Mississippi bien puede ser una rememoración de la niñez de Mark Twain. A través de los ojos de sus personajes, el autor nos ofrece la visión de una doble realidad: la del mundo infantil, primitivo, que el lector adulto ya ha perdido, y la del mundo adulto, confuso e ilógico, asentado en unas convenciones que no resultan ser preferibles en ningún aspecto a los códigos de valor de un niño. Es esta una novela que no olvidará ningún lector joven y que acaso hará recordar y sonreír al adulto.

Nº DE REGISTRO:  10352


jueves, 4 de noviembre de 2010

candor del padre Brown, El

AUTOR:  CHESTERTON, G.K.

Inspirado en un amigo del autor, el personaje del padre Brown -el sacerdote que oculta un insólito conocimiento del mal y de la condición humana tras su aspecto anodino, su inseparable paraguas y sus eternos paquetes de papel de estraza- es el protagonista de estas singulares aventuras. 


 Nº DE REGISTRO: 10351

miércoles, 3 de noviembre de 2010

hombre que era Jueves, El

AUTOR:  CHESTERTON, G. K.

Maestro de la paradoja y de la argumentación, dotado de un finísimo sentido del humor, G. K. CHESTERTON (1874-1936) cultivó los más diversos géneros y renovó el relato policiaco con la creación del personaje del Padre Brown, el sacerdote convertido en detective que resuelve con ingenio e imaginación los más difíciles enigmas. Aunando la intriga del género policiaco, el ritmo de la novela de aventuras y los elementos oníricos de la literatura fantástica, EL HOMBRE QUE ERA JUEVES narra las peripecias de Gabriel Syme, detective-poeta empeñado en la lucha contra un temible grupo de anarquistas, en lo que constituye sin duda alguna uno de los relatos más insólitos y originales del autor.

Nº DE REGISTRO:  10346

Celia novelista

AUTOR: FORTÚN, Elena

Rebelde, preguntona e intrépida, Celia es la protagonista del clásico infantil español por excelencia. El relato que a través de sucesivos episodios hiciera de sus aventuras y desventuras Elena Fortún (1886-1952) ?primero en la prensa y luego en distintos libros? ha venido haciendo desde el momento de su publicación las delicias de generaciones de lectores, habiendo sido llevado a la televisión en una serie dirigida por José Luis Borau. La razón de la persistencia de Celia se halla en que, más allá de modas y escenarios, su peculiar forma de ver la realidad ?mezcla de ingenuidad, sinceridad y osadía?, así como su lógica aplastante ajena a sobreentendidos, desmontan a menudo la espesa y resabiada tramoya en la que desde siempre cimentan su autoridad las ?personas mayores?. CELIA EN EL MUNDO es el quinto volumen de la serie.

Nº DE REGISTRO: 10344 

martes, 2 de noviembre de 2010

principito, el

AUTOR: SAINT-EXUPÉRY, Antoine


El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar. 

Nº DE REGISTRO: 10345
 

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR