CORREO DE CONTACTO

lunes, 30 de enero de 2017

Mi lucha por la fe y la libertad

AUTORA: 



"Tengo que reconocer que mi historia es realmente difícil de comprender para los europeos. Comienza en Sarleinsbach, un pueblecito en medio del campo en la región de la Alta-Austria. Transcurre en Linz, una ciudad grande, de no menos de doscientos mil habitantes, en Lahore, la tercera ciudad más grande de Paquistán, y en una escuela coránica... Trata de amor, de fe, de conflictos que surgen cuando se crece en Europa y hay que seguir viviendo como si se estuviera en Paquistán.
En Paquistán rige la sharía, el derecho islámico. Y según la sharía, a la que mis padres se sentían vinculados, a una mujer musulmana que se pasa al cristianismo se la lapida.
No sé hasta qué punto es real la amenaza: conozco a mis padres y sé que en el fondo son seres humanos amables. Pero a la vez tengo claro lo importante que es el honor para los paquistaníes, un honor que yo he vulnerado.
Mis padres han amenazado con matarme. Estoy presa entre dos culturas que no son compatibles. Me llamo Sabatina James y esta es mi historia".
Sabatina James (el nombre es un seudónimo) nació en Paquistán en 1982 y en la actualidad tiene nacionalidad austriaca. En este libro, un bestseller en Europa con más de 500.000 ejemplares vendidos, cuenta la historia de su conversión y su lucha por la libertad. En la actualidad es embajadora de la fundación "Sabatina E.V.", fundada por ella misma, dedicada a la lucha contra la discriminación de las mujeres.

Nº DE REGISTRO: 10734

viernes, 27 de enero de 2017

El fin del "Homo sovieticus"

AUTOR: ALEKSIÉVICH, Svetlana


Con la sola ayuda de una grabadora y una pluma, Svetlana Aleksiévich se empeña en mantener viva la memoria de la tragedia que fue la URSS, en narrar las microhistorias de una gran utopía. «El comunismo se propuso la insensatez de transformar al hombre “antiguo”, al viejo Adán. Y lo consiguió […]. En setenta y pocos años, el laboratorio del marxismo-leninismo creó un singular tipo de hombre: el Homo sovieticus», condenado a desaparecer con la implosión de la URSS. En este magnífico réquiem, la autora reinventa una forma literaria polifónica muy singular que le permite dar voz a cientos de damnificados: a los humillados y a los ofendidos, a madres deportadas con sus hijos, a estalinistas irredentos a pesar del Gulag, a entusiastas de la perestroika anonadados ante el triunfo del capitalismo, a ciudadanos que plantan cara a la instauración de nuevas dictaduras… Un texto extraordinario por su sencillez, que
describe de un modo conmovedor la sobrecogedora condición humana.


Nº DE REGISTRO: 13978

jueves, 12 de enero de 2017

Las paradojas de los estoicos

AUTOR: Marco Tulio Cicerón




Este libro es el texto filosófico más breve del autor, escrito en el año 46 a. C. en su finca de Tusculum. La palabra “paradoja” evoca algo contradictorio, o al menos chocante, y así lo usa Cicerón al tratar sobre el contraste entre virtud y vicio, sobre el valor de la honradez, el lugar que ocupa lo práctico, la gloria humana, etc. Son mensajes serios, presentados con sentido del humor.
Marco Tulio Cicerón (106-43 a. C.) fue uno de los grandes oradores de la Roma clásica. Jurista, político, escritor y filósofo, defendió la República romana contra la dictadura de César, creó un vocabulario filosófico en latín, y legó a la posteridad una extensa obra humanista y filosófica, sobre todo mediante diálogos, discursos y epístolas.

Nº DE REGISTRO: 325

martes, 10 de enero de 2017

Cartas a un joven poeta

AUTOR: Rainer Maria Rilke



Entre 1903 y 1908, Franz Xaver Kappus, un joven de menos de veinte años, envía a Rilke sus ensayos poéticos, confiando en su consejo. Este, que lo mismo escribía a una desconocida empleada de correos que a un cura de pueblo con quien había coincidido en el autobús, escribirá al joven diez magníficas cartas, que constituyen un manual para la vida y un canto a la propia vocación.
Rainer Maria Rilke (1875-1926) nació en Praga y es considerado uno de los poetas más importantes del siglo XX. Buscador incansable, trató a muchos artistas de su época (Tolstoi, Cézanne, Zuloaga, Rodin, etc.). Sus obras fundamentales son las Elegías de Duino y los Sonetos a Orfeo. De sensibilidad colosal, habla de la mujer, de la muerte y del amor, de la soledad y la belleza, con una originalidad que perdura.

Nº DE REGISTRO: 321

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR