CORREO DE CONTACTO

jueves, 30 de junio de 2011

Esfera

AUTOR:  CRICHTON, Michael


En las profundidades del Océano Pacífico se descubre una misteriosa nave espacial de grandes dimensiones. Las autoridades norteamericanas envían a un grupo de científicos para que investigue el inquietante hallazgo. ¿Procede la nave de alguna civilización extraterrestre? ¿De un universo diferente? ¿Del futuro? La respuesta desafía la imaginación y escapa a cualquier intento de explicación lógica: un extraordinario y terrible poder amenaza toda la vida existente en torno al enigmático objeto... Una de las novelas más trepidantes del autor de Parque jurásico, también adaptada al cine en una superproducción de éxito mundial.

Nº DE REGISTRO:  11472

ojos del Dragón, Los

AUTOR:  KING, Stephen






En el reino de Delain vivía el rey Roland que tenía dos hijos: Peter y Thomas. Pero el rey Roland tenía como consejero al malvado mago Flagg y éste quería que el sucesor al trono no fuese Peter sino Thomas para poder ejercer su poder y tal... 
El libro está estructurado al viejo estilo de King, en unos ciento y pocos apartados de muy diferente extensión y sin ninguna agrupación en capítulos, por tanto, la narración es continuada. El narrador, omnisciente de tercera persona por supuesto, cuenta los hechos desde una perspectiva infantil como ya he dicho intentando además involucrar al lector en la historia.


Nº DE REGISTRO: 11471

Operación rescate

Información bibliográfica

Silvia y la Máquina Qué

AUTOR:  LALANA, Fernando


En Arás viven Silvia y sus seis abuelos. Las cosas no marchan bien en el pueblo y los abuelos tienen que ir deshaciéndose de sus pertenencias para ir comprando útiles más necesarios. Pero un día, el abuelo Esteban encuentra un anuncio en el periódico, un anuncio que cambiará la vida de los habitantes de Arás.
Nº DE REGISTRO:  2291

Guillermo y la moneda de oro

Información bibliográfica

gigantes, Los

Información bibliográfica

alternativa del Diablo, La

AUTOR:  FORSYTH, Frederick


En la Unión Soviética se da una mala cosecha de cereal y en Ucrania se manifiestan inquietudes nacionalistas. Y esta es la punta del iceberg que puede conducir a un choque frontal entre las dos superpotencias mundiales durante la guerra fría. Frederick Forsyth exhibe en esta obra sus mejores cualidades de novelista. La trama, elaborada y apasionante, mezcla política internacional, amor, nacionalismo y una galería de personajes redondos y convincentes. 

Nº DE REGISTRO:  11459

boina, La

Información bibliográfica

osos y yo, Los

Información bibliográfica

lunes, 27 de junio de 2011

La historia del Doctor Dolittle

AUTOR:  LOFTING, Hugh





Escribir para los niños más que en ellos es muy difícil, ya que todos los que han intentado lo sabe. Sólo se puede hacer, estoy convencido, por alguien que tenga una gran cantidad de los niños en sus propias perspectivas y sensibilidades. Tal fue el autor de "The Little Duke" y "La paloma en el Nido del Águila", como el autor de "una plancha de hierro por un cuarto", y "La historia de una vida corta." Como, sobre todo, el autor de "Alice in Wonderland". Los adultos se imaginan que pueden hacer el truco con la adopción del lenguaje del bebé y hablando por su público muy crítico. Nunca hubo un error mayor. La imaginación del autor debe ser la imaginación del niño y, sin embargo consistente con madurez, por lo que la Reina Blanca en "Alice", por ejemplo, es visto como un niño a verla, pero ella sigue siempre a sí misma a través de todas sus aventuras angustiante. El toque supremo del conejo blanco tirando de sus guantes blancos, como se apresura es absolutamente nuevo la visión del niño, pero el conejo blanco como guía e introductor de las aventuras de Alicia pertenece a la madura visión crecido.


Nº DE REGISTRO:  2914

viernes, 24 de junio de 2011

Veinticuatro horas en la vida de una mujer

AUTOR:  ZWEIG, Stefan




Siempre elegante y cuidadoso en sus narraciones, nos cuenta esta historia de momentos en que las decisiones que tomas en tu vida lo puden cambiar todo. Como la pasión te puede llevar a hacer cosas que después lamentarás.
Un final muy lógico.



Nº DE REGISTRO:  11455

desafio americano, El

AUTOR:  SERVANT SCHREIBER, Jean Jacques




El desafío americano El lle de France parte rumbo a Nueva York desde el puerto de Southampton. Desde allí han de tomar un tren hasta Miami, y desde Miami un avión hasta Cuba, donde prevén encontrarse con el empresario Quesada. ...




Nº DE REGISTRO: 11451

Mediums y fantasmas

Información bibliográfica

lunes, 20 de junio de 2011

Cuentos y leyendas del miedo


AUTOR:  GUDULE


Hombres lobo, brujas y espectros son algunos de los inquietantes seres que pueblan estos cuentos y leyendas procedentes de la tradición de diversos países de Europa. Los aficionados a los sobresaltos disfrutarán, sin duda, con estas historias, que entreabren la puerta de las pesadillas y que, a pesar de la competencia de los efectos especiales, siguen causando esos escalofríos que nunca se cansan de sentir los auténticos aficionados a las historias de miedo.


Nº DE REGISTRO:   11391

sabueso de los Baskerville, EL

AUTOR:  CONAN DOYLE, Arthur



Sobre los habitantes de la casa de los Baskerville, en mitad de las landas salvajes, pesa una terrible leyenda: un demonio, en forma de perro gigantesco, se les aparece cuando suena la hora de su muerte. Y la leyenda ha recobrado su valor sugestivo con la muerte inesperada de sir Charles, el último de los Baskerville que vivía en la antigua casa, y por los horribles aullidos que de tarde en tarde se escuchan en dirección a los pantanos de Grimpen.



Nº DE REGISTRO:  11388

Juventud. La línea de sombra

AUTOR.  CONRAD, Joseph




La línea de sombra se cuenta entre las obras maestras de Conrad, lo que equivale a decir que se cuenta entre las grandes novelas en lengua inglesa; pero su vital importancia no sólo se debe a su impecable factura, o a la lucha del hombre de mar en contra de los elementos, tema recurrente en la obra de este singular maestro, sino porque esa frágil, sutil línea de sombra representa el momento de la vida un joven en el que las circunstacias lo obligan a asumir una responsabilidad, instante casi siempre imperceptible en el que hay que dejar atrás la primera juventud para adentrarse en el camino del hombre, en el inicio de la madurez.

Nº DE REGISTRO:  11385

martes, 7 de junio de 2011

BIOGRAFÍAS

CATALINA DE ARAGÓN

 Una gran novela histórica de la vida de la hija de los Reyes Católicos y mujer de Enrique VIII de Inglaterra. 
La vida de Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y mujer de Enrique VIII de Inglaterra, ofrece de por sí materia para una gran novela histórica. Garret Mattingly nos relata esta epopeya en una biografía rigurosamente histórica, que provoca irresistible admiración por la protagonista. Posiblemente, Catalina fue la mujer más amada por Enrique y la única que le amó de veras. En cualquier caso, si su amor a Enrique no fue debidamente correspondido, su romance con el pueblo inglés dura hasta nuestros días. Recientemente, en junio de 1998, este recuerdo se ha plasmado en la colocación de una placa en el lugar donde se alzó su primera residencia. Para los promotores de la participación de la mujer en la vida social y política, la vasta cultura de la Reina Catalina, su mecenazgo de humanistas y universidades, su labor como estadista y como embajadora ?la primera Embajadora de la Historia?, y los encendidos elogios con que la obsequiaron nada menos que Erasmo de Rotterdam y Luis Vives son un raro precedente histórico. 




 BISMARCK



El profesor Pedro Voltes, en esta magnífica biografía de uno de los grandes personajes de la historia contemporánea, repasa los principales capítulos de su vida íntima y de su familia, así como su enfrentamiento con las fuerzas revolucionarias.

viernes, 3 de junio de 2011

Mi hermana la pantera

Información bibliográfica

jueves, 2 de junio de 2011

EL MENSAJE DE LOS PÁJAROS

AUTOR:  GISBERT, Joan Manuel






Narra esta novela, premio El Barco de Vapor 2000, una bella historia de magia y fantasía, protagonizada por un rey anciano y pobre al que unos pájaros transmiten un mensaje de esperanza y optimismo cuando ya no esperaba nada de la vida. La obra está escrita con un estilo de alta calidad literaria, aunque de vocabulario sencillo, y despliega una gran riqueza imaginativa. La ambientación es muy sugerente y de la acción se desprende un simbolismo poético de muy notable contenido lírico.D


Nº DE REGISTRO: 2266-2298

El cuarto Rey Mago

Información bibliográfica

rey Arturo cabalga de nuevo, más o menos, El

AUTOR:  MOLEÓN VIANA, Miguel Ángel

En el lejano país de Avalón, el rey Arturo ha cumplido ya los doscientos cincuenta años. Está mayor y solo quiere descansar junto al fuego. Pero un día un geniecillo del fuego le propone un plan que le llevará muy, muy lejos.¿Qué aventuras y peligros aguardan al rey Arturo? Una estupenda novela de humor y aventuras que destaca la importancia de la tranquilidad.

Nº DE REGISTRO: 2252

Ilión y Odiseo

AUTOR:  DROS, Imme


Ni la huida de Helena con el apuesto Paris, ni la codicia del griego Agamenón fueron las verdaderas causas de la batalla de Troya, la epopeya más cantada de todos los tiempos. Según Ares, dios de la guerra y narrador de esta histoira, el origen de la disputa fueron los celos de las diosas Hera y  Atenea cuando Paris eligió Afrodita como las más bella. Con tono desenfadado y sentido del humor, Ares va revelando a los lectores cómo los dioses son capaces de enredar als vidas de los hombres: Afrodita empuja a Helena al lecho de Paris; Apolo desvía la flecha envenedada qeu dispara Paris y la dirige al talón de Aquiles; Atenea y Hera urden todo tipo de tretas para favorecer a los griegos; Zeus inclina la balanza según su capricho a favor de unos o de otros... Finalmente, tras la victoria de los giregos y la destrucción de Troya, se inicia la vuelta d eUlises a Ítaca, narrada por Penélope, Telémaco y Laertes - la mujer, el hijo y el padre de Ulises-, el cíclope POlifemo, la pérfida Circe o los cien pretendientes de Penélope, testigos del emocionante regreso del héroe.
En un apasionante y divertido relato, la escritora holandesa Imme Dros, experta en Homero y autora de excelentes obras juveniles sobre las aventuras de Ulises, funde la Ilíada y la Odisea en una historia tan fascinate como las originales.

Nº DE REGISTRO:  2219

La esmeralda de Kazán

AUTOR:  IBBOTSON, Eva



De la misma autora que deleitó a millares de niños con las aventuras de Maia se ca al Amazonas llega ahora la emocionante vida de Annika, una niña que por azar comparte la vida de unos pintorescos personajes de la Viena imperial, y se ve implicada en la enigmática historia de una joya legendaria.

Nº DE REGISTRO: 2218

El Buque fantasma

REICHE, Dietlof




En un pequeño pueblo de la costa del mar Báltico. Lena aprovecha las vacaciones veraniegas para ayudar en el restaurante de su padre, cuyo interior está decorado con un impresionante mascarón de proa llamado Borrasca, perteneciente a un barco naufragado en el siglo XVIII. A Lena le encanta esa magnífica pieza con forma de cabeza, que parece mirarla con sus ojos de cristal llenos de secretos y promesas de aventuras. Y, precisamente, cuando un restaurador se dispone a trasladaría a su taller, ¡comienzan a suceder cosas extrañas y emocionantes!.


Nº DE REGISTRO: 2217

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR