CORREO DE CONTACTO

jueves, 30 de junio de 2011

Esfera

AUTOR:  CRICHTON, Michael
EDITORIAL: Plaza & Janés

En las profundidades del Océano Pacífico se descubre una misteriosa nave espacial de grandes dimensiones. Las autoridades norteamericanas envían a un grupo de científicos para que investigue el inquietante hallazgo. ¿Procede la nave de alguna civilización extraterrestre? ¿De un universo diferente? ¿Del futuro? La respuesta desafía la imaginación y escapa a cualquier intento de explicación lógica: un extraordinario y terrible poder amenaza toda la vida existente en torno al enigmático objeto... "Esfera", una de las novelas más trepidantes de Michael Crichtonautor de Parque jurásico, también adaptada al cine en una superproducción de éxito mundial.

Nº DE REGISTRO:  11472

Los ojos del Dragón

AUTOR: KING, Stephen
EDITORIAL: Plaza & Janés






En el reino de Delain vivía el rey Roland que tenía dos hijos: Peter y Thomas. Pero el rey Roland tenía como consejero al malvado mago Flagg y éste quería que el sucesor al trono no fuese Peter sino Thomas para poder ejercer su poder y tal... 
El libro está estructurado al viejo estilo de Stephen King, en más de cien apartados de muy diferente extensión y sin ninguna agrupación en capítulos, aunque la narración es continuada. El narrador, omnisciente de tercera persona por supuesto, cuenta los hechos desde una perspectiva infantil, intentando además, involucrar al lector en la historia.


Nº DE REGISTRO: 11471

Silvia y la Máquina Qué

AUTOR:  LALANA, Fernando


En Arás viven Silvia y sus seis abuelos. Las cosas no marchan bien en el pueblo y los abuelos tienen que ir deshaciéndose de sus pertenencias para ir comprando útiles más necesarios. Pero un día, el abuelo Esteban encuentra un anuncio en el periódico, un anuncio que cambiará la vida de los habitantes de Arás.
Nº DE REGISTRO:  2291


gigantes, Los

Información bibliográfica

La alternativa del Diablo

AUTOR:  FORSYTH, Frederick
EDITORIAL: Plaza & Janés


En la Unión Soviética se da una mala cosecha de cereal y en Ucrania se manifiestan inquietudes nacionalistas. Y esta es la punta del iceberg que puede conducir a un choque frontal entre las dos superpotencias mundiales durante la guerra fría. Frederick Forsyth exhibe en esta obra sus mejores cualidades de novelista. La trama, elaborada y apasionante, mezcla política internacional, amor, nacionalismo y una galería de personajes redondos y convincentes.
Nº DE REGISTRO:  11459

lunes, 27 de junio de 2011

La historia del Doctor Dolittle

AUTOR:  LOFTING, Hugh
EDITORIAL: Espasa-Calpe



Hugh Lofting cuenta en “La historia del doctor Dolittle” la pintoresca historia de un anciano doctor que, por su desmedido cariño a los animales, pierde a sus pacientes. Pero logra aprender el lenguaje de los animales y convertirse, así, en el médico de las más extrañas criaturas. En esta primera ocasión, unos monos africanos piden su ayuda, porque están afectados por una rara enfermedad, y el protagonista embarca con sus animales hacia África, donde van a correr una estupenda aventura. Fantasía y humor son los ingredientes principales de este relato, que conjuga sencillez y amenidad y constituye una puerta abierta a la imaginación, a la aventura, a lo insólito, a lo divertido. Una lectura inolvidable para todos.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

Nº DE REGISTRO: 2914

viernes, 24 de junio de 2011

Veinticuatro horas en la vida de una mujer

AUTOR:  ZWEIG, Stefan
EDITORIAL: Acantilado





Siempre elegante y cuidadoso en sus narraciones, Stefan Zweig nos cuenta esta historia de momentos en que las decisiones que tomas en tu vida lo pueden cambiar todo. Cómo la pasión te puede llevar a hacer cosas que después lamentarás.
Un final muy lógico. ¿Quizás demasiado?



Nº DE REGISTRO:  11453

El desafio americano

AUTOR:  SERVANT-SCHREIBER, Jean Jacques
EDITORIAL: Plaza & Janés




Jean Jacques Servan-Schreiber conocerá en la década de los 1960 a Michel Albert, que trabajaba en Bruselas para el Mercado Común. Este le proporcionará una enorme documentación y una gran cantidad de informes económicos que Servan-Schreiber utilizará cada vez más en sus editoriales económico-políticos. Uno de ellos le impresiona especialmente: entre los Estados Unidos y Europa se estaría llevando a cabo una guerra económica silenciosa en la que Europa estaría totalmente superada, tanto a nivel de los modernos métodos de gestión como en cuanto a equipamiento tecnológico y capacidad de investigación. Servan-Schreiber encuentra en ese informe la trama de fondo que le servirá para elaborar un libro impactante. Pero aporta también claves de lectura y propuestas concretas para una contraofensiva. Su libro "El desafío americano", publicado en 1967, sigue siendo hoy en día el mayor éxito editorial en Francia en libros de ensayo político. El libro se tradujo a quince idiomas, entre los que se encontraba el español, vendió millones de ejemplares en todo el mundo y se considera un brillante ensayo.

©Reseñas bibliográficas Biblioteca de Tajamar.


Nº DE REGISTRO: 6974

Mediums y fantasmas

AUTOR: TOCQUET, Robert
EDITORIAL: Plaza & Janés



Los fenómenos más sorprendentes -mesas que bailan, levitaciones, casa encantadas, fantasmas- , estudiados con absoluto rigor científico. "Mediums y fantasmas" es un libro que establece la frontera entre el fraude y la verdad, escrito por Robert Tocquet.

Nº DE REGISTRO: 11451

lunes, 20 de junio de 2011

Cuentos y leyendas del miedo


AUTOR:  GUDULE



Hombres lobo, brujas y espectros son algunos de los inquietantes seres que pueblan estos cuentos y leyendas procedentes de la tradición de diversos países de Europa. Los aficionados a los sobresaltos disfrutarán, sin duda, con estas historias, que entreabren la puerta de las pesadillas y que, a pesar de la competencia de los efectos especiales, siguen causando esos escalofríos que nunca se cansan de sentir los auténticos aficionados a las historias de miedo.


Nº DE REGISTRO: 11391 y 11392

El sabueso de los Baskerville

AUTOR: DOYLE, Arthur Conan



Sobre los habitantes de la casa de los Baskerville, en mitad de las landas salvajes, pesa una terrible leyenda: un demonio, en forma de perro gigantesco, se les aparece cuando suena la hora de su muerte. Y la leyenda ha recobrado su valor sugestivo con la muerte inesperada de sir Charles, el último de los Baskerville que vivía en la antigua casa, y por los horribles aullidos que de tarde en tarde se escuchan en dirección a los pantanos de Grimpen.



Nº DE REGISTRO:  11388

Juventud. La línea de sombra

AUTOR: CONRAD, Joseph



La línea de sombra se cuenta entre las obras maestras de Conrad, lo que equivale a decir que se cuenta entre las grandes novelas en lengua inglesa; pero su vital importancia no sólo se debe a su impecable factura, o a la lucha del hombre de mar en contra de los elementos, tema recurrente en la obra de este singular maestro, sino porque esa frágil, sutil línea de sombra representa el momento de la vida un joven en el que las circunstancias lo obligan a asumir una responsabilidad, instante casi siempre imperceptible en el que hay que dejar atrás la primera juventud para adentrarse en el camino del hombre, en el inicio de la madurez.

Nº DE REGISTRO:  11385 y 11386

viernes, 3 de junio de 2011

Mi hermana la pantera

jueves, 2 de junio de 2011

El mensaje de los pájaros

AUTOR: Joan Manuel GISBERT
EDITORIAL:  S.M.




Narra esta novela, premio El Barco de Vapor 2000, una bella historia de magia y fantasía, protagonizada por un rey anciano y pobre al que unos pájaros transmiten un mensaje de esperanza y optimismo cuando ya no esperaba nada de la vida. La obra está escrita con un estilo de alta calidad literaria, aunque de vocabulario sencillo, y despliega una gran riqueza imaginativa. La ambientación es muy sugerente y de la acción se desprende un simbolismo poético de muy notable contenido lírico.


Nº DE REGISTRO: 2293

El rey Arturo cabalga de nuevo, más o menosl

AUTOR: MOLEÓN VIANA, Miguel Ángel 
EDITORIAL: SM

En el lejano país de Avalón, el rey Arturo ha cumplido ya los doscientos cincuenta años. Está mayor y solo quiere descansar junto al fuego. Pero un día un geniecillo del fuego le propone un plan que le llevará muy, muy lejos. ¿Qué aventuras y peligros aguardan al rey Arturo? Una estupenda novela de humor y aventuras que destaca la importancia de la tranquilidad.
Nº DE REGISTRO: 2252


Ilión y Odiseo

AUTORA:  Imme  Dros
EDITORIAL: SALAMANDRA




Ni la huida de Helena con el apuesto Paris, ni la codicia del griego Agamenón fueron las verdaderas causas de la batalla de Troya, la epopeya más cantada de todos los tiempos. Según Ares, dios de la guerra y narrador de esta historia, el origen de la disputa fueron los celos de las diosas Hera y Atenea cuando Paris eligió Afrodita como las más bella. Con tono desenfadado y sentido del humor, Ares va revelando a los lectores cómo los dioses son capaces de enredar las vidas de los hombres: Afrodita empuja a Helena al lecho de Paris; Apolo desvía la flecha envenenada que dispara Paris y la dirige al talón de Aquiles; Atenea y Hera urden todo tipo de tretas para favorecer a los griegos; Zeus inclina la balanza según su capricho a favor de unos o de otros... Finalmente, tras la victoria de los griegos y la destrucción de Troya, se inicia la vuelta de Ulises a Ítaca, narrada por Penélope, Telémaco y Laertes - la mujer, el hijo y el padre de Ulises-, el cíclope Polifemo, la pérfida Circe o los cien pretendientes de Penélope, testigos del emocionante regreso del héroe.

En un apasionante y divertido relato, la escritora holandesa Imme Dros, experta en Homero y autora de excelentes obras juveniles sobre las aventuras de Ulises, funde la Ilíada y la Odisea en una historia tan fascinante como las originales.

Nº DE REGISTRO:  2219

La esmeralda de Kazán

AUTOR:  Eva IBBOTSON
EDITORIAL: SALAMANDRA


Una familia vienesa recoge a una niña que había sido abandonada en una iglesia y permite que se críe en su casa. Cuando tiene doce años, la niña comienza a ocuparse de una antigua actriz, ya muy anciana, casi abandonada por su familia. Al morir, la señora lega a la pequeña un baúl con vestidos y joyas que ella cree falsas, pero que en realidad son muy valiosas. En esta situación aparece una aristócrata del norte de Alemania, afirmando ser la madre biológica de la protagonista. Tras presentar una serie de documentos legales se la lleva a su ruinoso castillo, donde pronto empiezan a hacerse importantes reparaciones.

La obra de Eva Ibbotson transcurre a comienzos del siglo XX, en la época final del imperio austrohúngaro, en medio del ambiente de bullicio propio del espíritu vienés. La acción, sencilla y ágil, se desarrolla a buen ritmo, con cierta alegre placidez incluso en los momentos más tensos, cuando la protagonista se debate entre el deseo de tener una auténtica familia y una verdadera madre, y la sospecha de que está siendo víctima de una cruel estafa. La trama, los personajes y el estilo están bien elaborados, en función del público al que la novela va dirigida, y los elementos costumbristas, referidos a la ciudad natal de la autora, tienen interés desde el punto de vista histórico y cultural. El contenido pone de manifiesto una serie de virtudes -generosidad, modestia, lealtad que contrastan favorablemente con actitudes egoístas, despiadadas o ambiciosas.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

        Nº DE REGISTRO: 2218

El buque fantasma

AUTOR: Dietlof Reiche
EDITORIAL: SALAMANDRA


Novela juvenil cuya acción se sitúa en un pequeño pueblo costero alemán, durante las vacaciones de verano. La hija de doce años del dueño de un restaurante local y un amigo de su edad se sienten atraídos por la cabeza de un mascarón de proa que adorna el comedor. Pronto, al investigar sobre ella, descubren una sórdida historia de piratería y crímenes ocurrida en 1772 a bordo de un buque cuyo fantasma aparece de repente encallado en el puerto. La obra, bien escrita, con estilo cuidado, situaciones bien perfiladas y acción tensa, recrea una temática muy tradicional en términos actuales acertados y atrayentes. La mezcla de fantasía y realidad está lograda de modo convincente, y a través de ella se percibe una clara condena moral de la avaricia, el robo y la violencia. La trama de “El buque fantasma”, hábilmente urdida por el escritor Dietlof Reiche, mantiene la intriga hasta el final, que culmina con el previsible hallazgo de un tesoro escondido, y resulta muy entretenida.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.


Nº DE REGISTRO: 2217