CORREO DE CONTACTO

jueves, 26 de enero de 2012

El diablo propone un brindis y otros ensayos

AUTOR: LEWIS, C.S.
EDITORIAL: Rialp



 
Obra escrita por C. S. Lewis tras la insistencia de muchos editores para que escribiera una segunda parte de "Cartas del diablo a su sobrino". Es una magnífica muestra de su maestría como apologista.
Recopilación de ensayos cortos, sobre temas religiosos principalmente, escritos en épocas diversas y con objetivos diferentes. El prólogo de W.Hooper y la nota preliminar de J. L. del Barco resultan muy orientativos.
Bajo una aparente pluralidad temática, los ocho ensayos adquieren un sentido unitario por su recurrencia a las grandes ideas sobre el hombre y el mundo, y por un cierto carácter apologético. Aunque en principio se presentó como continuación de las "Cartas del diablo a su sobrino", la obra presenta claras diferencias con relación a ésta, ya que no se ocupa tanto de la vida moral del individuo como de fomentar su entendimiento de la fe, adoptando una actitud coherente y razonada ante ella, ya que 'aceptar la teología es guiarse por la razón'. El autor considera que la belleza, el bien y la verdad resultan incondicionales para el hombre por ser símbolo del anhelo humano de eternidad y por la validez universal de los principios morales. Con estilo directo y cuidado, expone sus ideas con rigor, ilustrándolas con ejemplos a veces muy teóricos pero explicativos.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

Nº DE REGISTRO:  6421

No hay comentarios: