CORREO DE CONTACTO

martes, 24 de enero de 2012

El ser conyugal

AUTOR:  VILADRICH, Pedro-Juan
EDITORIAL: Rialp




¿Qué es ser cónyuges? ¿Los esposos, en cuanto hombre y mujer unidos, constituyen un modo de ser especial? ¿Cuál es su manera propia de comunicación? ¿De qué forma, desde ese ser conyuges, se esclarecen las otras identidades no menos básicas: las de ser padres, hijos y hermanos?
Son éstas cuestiones centrales para los estudiosos de las ciencias sociales y del derecho matrimonial. Pero, además, aportan las claves básicas de la comunicación conyugal para la psicología y la terapia familiar.
En este trabajo, el autor examina una serie de tópicos sobre el amor y el matrimonio, entre los que destaca su análisis crítico del amor reducido a simple sentimiento, de la pareja que se relaciona desde una dualidad irreductible, y de la unión conyugal confundida con los meros ritos formales y legales.
Pedro-Juan Viladrich es actualmente profesor ordinario de Derecho matrimonial en la Universidad de Navarra, y, desde su fundación, Director del Instituto de Ciencias para la Familia. Es también Visiting Professor de diversas Universidades.
Es reconocido como principal impulsor de los estudios interdisciplinares sobre el matrimonio y la familia, y uno de los especialistas con un pensamiento avanzado que armoniza la solidez y el rigor con la originalidad y la capacidad de abrir nuevas perspectivas. Su obra es muy amplia y está traducida a diversos idiomas.

Reseña del Editor.

Nº DE REGISTRO:  248

No hay comentarios: