CORREO DE CONTACTO

martes, 31 de enero de 2012

Lo natural y lo racional

AUTOR: SPAEMANN, Robert




Editorial: Rialp



Año de Edición: 1989


Tema: Antropologia


Encuadernación: Tapa Blanda

Nº DE REGISTRO: 263

Decadencia y esperanza

AUTOR: GÓMEZ PÉREZ, Rafael



Decadencia y esperanza: claves para entender este tiempo.

Nº DE REGISTRO: 258

¿Qué significa sagrado?

AUTOR: PIEPER, Josef




En los albores de la historia se configuró la institución festiva como un intervalo de sacralidad en el transcurrir de todos los días; como una mímesis revividora de los gestos de los dioses; como una pausa en los afanes y labores, para dirigir la mirada hacia lo alto; como una manera de medir el tiempo y, a la vez, como un trascender de lo cotidiano; como una transformación creadora del mundo mediante el arte, bajo la inspiración del paradigma sagrado; como una donación, una ofrenda de bienes y pertenencias para entregarlos a los hombres y a la divinidad, y como una catarsis depuradora que llevaba al reencuentro del hombre con Dios, con los demás y consigo mismo, en el olvido de sí.



Nº DE REGISTRO: 261

viernes, 27 de enero de 2012

Manual de estilo

AUTOR: RAMONEDA, Arturo



Este MANUAL DE ESTILO permite solucionar las dudas ortográficas, morfológicas y sintácticas que con más frecuencia se plantean al escribir En las dos primeras partes se han sintetizado los problemas comunes a los signos de puntuación, las letras

Nº DE REGISTRO:  121

jueves, 26 de enero de 2012

¿Entiendes a tus hijos?

 AUTOR: Fuentes Mendiola, Antonio






La madurez personal es hoy un tema de suma actualidad. Sobre todo porque madurar en lo humano no es algo que se improvise. Requiere ponderación de juicio, equilibrio y coherencia, para acertar en las decisiones y hacer amable la convivencia.


Nº DE REGISTRO: 257

Dios existe

AUTOR: FROSSARD, André



Es asequible en su estilo literario y un gran testimonio, por venir de quien viene: El escritor André Frossard, hijo de quien fue Secretario General del Partido Comunista francés.


Nº DE REGISTRO: 256

De la noche oscura a la angustia

AUTOR.  LÓPEZ-IBOR, Juan José





"De la noche oscura a la angustia" no es un tratado sistemático de psicología, sino una colección de ensayos en los que se percibe la fuerte inspiración cristiana del autor. López-Ibor parte de un "proyecto vital" personal, que puede ser consciente o inconsciente. No todos tienen ese proyecto en su vida, sino que muchos actúan sólo y exclusivamente en el presente más inmediato. La vida humana –nos explica el autor- se mueve en dos planos distintos: lo que llama la vida auténtica, dirigida por uno mismo con una finalidad, y la vida cotidiana o habitual en la que los actos se repiten como ritos, casi sin sentido. Vivir en la pura cotidianeidad puede ser exasperante. Es preciso que la vida habitual sea dotada de sentido y finalidad por la vida auténtica ("La llamada de Dios"). El autor define la angustia como el sentimiento de disolución del "yo"; la libertad como fidelidad a uno mismo y al proyecto vital elegido ("Religión de la libertad") y la madurez como lo opuesto a la personalidad narcisista. No todo en el libro tiene el mismo interés. Hoy es poco frecuente hablar de la "psicología profunda" e ignoro si es acertado afirmar que "el alma es la imagen de Dios en nosotros" o que "el inconsciente es el lugar donde se encuentran Dios y el alma". El autor es clarividente al señalar el "germen nihilista del progreso técnico, a no ser que éste se envuelva en una atmósfera de fuerte irradiación humana" y también al denunciar el peligro de la instrumentalización y masificación de la medicina, por lo que pide una práctica médica atenta y respetuosa con los pacientes ("Los católicos y la evolución de la Medicina"). López-Ibor atribuye al psiquiatra la misión de ayudar al enfermo a "encontrar su 'yo', perdido o desdibujado en la niebla de la angustia" ("Obsesiones, fobias y escrúpulos"). Sobre el cristiano el autor afirma: "La vida humana suele medirse por el rasero de las realizaciones. En la vida profesional el baremo está en los éxitos y en el rendimiento. El proyecto vital está, pues, muy determinado por los contenidos, que siempre son contingentes y temporales. La vida del cristiano no puede medirse con arreglo a ese baremo. La imagen de su vida es la imagen de Cristo". No voy a decir que el libro sea fácil de leer y como en todas las obras de psicología hay que separar el grano de la paja, pero, una vez hecho, resulta gratificante.



Nº DE REGISTRO: 255

Cartas del diablo a su sobrino

AUTOR:  LEWIS, C.S.



La originalidad de su planteamiento, el acertado estilo literario y la agudeza de su autor, hacen de este título uno de los más apreciados y brillantes de Lewis.



El libro está compuesto por un conjunto de cartas breves que un demonio ya anciano escribe a un demonio joven -su sobrino- para enseñarle el oficio de tentar a los humanos. A través de esa correspondencia se van planteando importantes cuestiones que afectan a la vida de todos.
Lewis describe con gran acierto las corrientes de pensamiento, las costumbres y hábitos de vida más extendidos en el mundo actual, y alterna esa descripción con una crítica certera. Sus novedosos razonamientos se exponen en un estilo ingenioso y ameno, muy atractivo para el lector medio.




Nº DE REGISTRO: 245-254

El gran divorcio

AUTOR:  LEWIS, C.S.




Este libro de C. S. Lewis, que el propio autor subtituló como " un sueño" es una fantasía literaria plena de significado y de modernidad. El nervio del relato es una crítica demoledora a los planteamientos vitales del "todo vale".

Nº DE REGISTRO: 253

El diablo propone un brindis

AUTOR: LEWIS, C.S.

 
Obra escrita por Lewis tras la insistencia de muchos editores para que escribiera una segunda parte de «Cartas del diablo a su sobrino». Es una magnífica muestra de su maestría como apologista.

Nº DE REGISTRO:  252

El humanismo en la Empresa

AUTOR:  LLANO, Alejandro



La vertiente humana del trabajo en la empresa.

Nº DE REGISTRO: 251

martes, 24 de enero de 2012

El fraude del buenismo

AUTOR: PUIG, Valentí y otros



1La expresión buenismo procede de la unión del sufijo griego -ismo con el adjetivo español bueno. Surgió como un término de carácter tendente a lo despectivo y satírico, utilizándose para definir la política llevada especialmente por parte de partidos, asociaciones de izquierda, ONGs y organizaciones de ayuda humanitaria, basada en el apoyo incondicional a los sectores sociales más desfavorecidos según sus criterios, por medio de subsidios, subvenciones, políticas de discriminación positiva, etc.



Nº DE REGISTRO: 250

El ser conyugal

Autor Pedro-Juan Viladrich


Edición abreviada


Editor Ediciones Rialp, 2001


ISBN 8432133760, 9788432133763


N.º de páginas 96 páginas


Nº DE REGISTRO:  248

El acogimiento familiar

AUTOR: CAPARRÓS CIVERA, Neus



El acogimiento familiar pretende paliar los perniciosos efectos que produce la desestructuración del entorno del menor, insertando a éste en un ámbito de convivencia lo más parecido al familiar, bien sea para procurar un pronto y eficaz retorno al seno de su familia, o para preparar al menor para su adopción.

En ambos casos, el acogimiento familiar supone todo un entramado de sentimientos, pasiones y acciones difícilmente articulables sin la actuación coordinada de padres, acogedores, juristas y trabajadores sociales.


¿Cuáles son los orígenes de esta figura? ¿Cuál es su marco jurídico? ¿Cómo se desarrolla el día a día de su aplicación? ¿Cuáles son las luces y las sombras de la articulación del acogimiento familiar, donde el interés del menor y el interés de la familia deben confluir? Este libro pretende dar respuesta a estas cuestiones.






Nº DE REGISTRO: 247

lunes, 23 de enero de 2012

La puerta de la esperanza

AUTOR: VALLEJO-NÁGERA, Juan Antonio


Este es el título del último libro de Juan -Antonio Vallejo-Nágera, famoso medico psiquiatra y escritor (recibió el Premio Planeta en 1985). Escrito en sus últimos meses de vida y con la colaboración del escritor José Luis Olaizola, a quien contaba sus recuerdos y experiencias cuando él ya no podía escribir y Olaizola las iba trasladando a las cuartillas para componer luego el libro.


Nº DE REGISTRO: 241-242

Dios y los ricos

AUTOR: CAMINO, Eduardo




Editorial: Rialp


Colección: Vértice


Encuadernación: Rústica


Idioma: Español


Numero de páginas: 168


Medidas: 20x13,5

Nº DE REGISTRO: 236

Los hombres del zar

AUTOR: VOLKOFF, Vladimir



Descripción: . Editorial: Planeta., 1989. Novela Histórica. Novela. Barcelona. Colección: Contemporánea. Nº: 124. Editorial: Planeta. 1989. Primera edición. 363 pags. 21x13 cms. Rústica con solapas

Nº DE REGISTRO:  11752

La ciudad de la alegría,

AUTOR: LAPIERE, Dominique



En La Ciudad de la Alegría se narran las vivencias de varios personajes en un slum (barrio de chabolas) de Calcuta. Paul Lambert es un cura católico francés cuya misión personal es ayudar a los más necesitados. Max Loeb un médico americano que llega a Calcuta cautivado por el trabajo de Lambert. Su historia se va mezclando con la de la familia Pal, con el cabeza de familia Hasari, que deben de migrar a Calcuta para ganarse la vida....



La ciudad de la alegría es un canto a la esperanza y al amor dentro del sufrimiento y la miseria que se da en los barrios pobres de la India. Una increíble e inolvidable novela que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Nº DE REGISTRO: 11751

Los brujos del oeste

AUTOR: MOLLOY, Michael



Después de la primera entrega de la conocida saga de novelas juveniles que lleva por título Los Brujos del Oeste de Michael Molloy. Abby Clover y su amigo, príncipe del agua, viven una nueva aventura en la que después de que Abby apruebe el examen de magia -con notas inmejorables- vuelve a Londres para una función de teatro con la mismísima Excalibur, una espada mágica de grandísimo poder. Pero Chacal vuelve gracias a la ayuda de su padre, y con él también su madre.


Nº DE REGISTRO: 11750

El secreto de los brujos

AUTOR: MOLLOY, Michael



Abby y Spike son los únicos niños del pueblo costero de Speller después de la desaparición del barco que salió del puerto cargado con todos los niños de la pequeña población. Abby pudo salvarse porque le distrajo un gran pájaro blanco cuando debía haberse reunido con el resto de los niños. Spike es un niño de aspecto diferente que no se sabe su procedencia, fue hallado medio muerto en la playa días después de la desaparición del barco.



Por un pequeño incidente conocen al Capitán Starligth, un forastero que desde hace algún tiempo vive retirado en el faro que antes habitaban los padres de Abby.


El Capitán les abre los ojos a los niños haciéndoles ver la verdadera realidad del mundo en el que viven y que hasta el momento se les había ocultado. Así conocerán la existencia de los brujos que pueblan la tierra mezclados con los habitantes de las ciudades. Sabrán por sus revelaciones que los brujos de la noche mantienen una encarnizada guerra con los brujos del día y que la balanza está próxima a inclinarse definitivamente en favor de los enemigos de la humanidad.


Sin saber muy bien cómo, se verán mezclados en peligrosas misiones que les llevará a enfrentarse con una gran sierpe, los trolls y, finalmente, con Chacal (rey de los brujos de la noche). Es un libro fácil de leer que coge desde el principio. Quizás las soluciones a las situaciones de peligro en las que se ven mezclados los personajes son excesivamente previsibles por lo que, a veces, se pierde la tensión necesaria en cualquier libro de aventuras.


Nº DE REGISTRO: 11749

Hijo de Hombre

AUTOR: ROA BASTOS, Augusto



A través de la voz vertebradora de Miguel Vera, la novela Hijo de hombre despliega ante el lector las vivencias de una serie de personajes que sufren, aman, anhelan la libertad y se muestran solidarios durante el difícil y violento período de la historia de Paraguay que se inicia con la independencia del país y que tiene su punto final en la Guerra del Chaco, conflicto en el que Augusto Roa Bastos participó entre 1932 y 1935, y a causa del cual aborrecía toda expresión de violencia.

Nº DE REGISTRO: 11747

viernes, 20 de enero de 2012

ARQUIMEDES EL DESPISTADO

Autor : Laserna, Luis Blanco

Aunque tuviera pinta de pasarse el día en las nubes, en la gigantesca barba de Arquímedes no había un solo pelo de tonto. Podía levantar barcos con la fuerza de una mano, fue uno de los más grandes detectives de la historia y se las ingenió para defender su ciudad de todo un ejército con la única ayuda de unos espejos. Así que cuando dijo: Dadme una palanca y moveré el mundo. muchos se echaron a temblar y nadie quiso dejarle una.

Nº DE REGISTRO:

GLADIADOR

AUTOR:  RUSSELL, Gordon



De pie, en la arena, con los ojos entrecerrados, Orfeo escucha los gritos ensordecedores de la turba sedienta de sangre. Al fondo, dos puertas: una dará salida al vencedor, la otra al cuerpo sin vida del vencido.



Año 68 d.C. Nerón ha muerto y cuatro hombres se disputan la sucesión del Imperio en una cruenta guerra civil. En esos tiempos turbulentos, Vitelio, gobernador de Germania y aspirante a emperador, visita a una sacerdotisa, que le augura una muerte temprana: alguien llamado Orfeo será el instrumento del destino. Aterrado por la predicción, el gobernador mata a la adivina.

Nº DE REGISTRO: 13537-13538-13539-13540

FLOR DE LEYENDAS/VIDA DE FRANCISCO PIZARRO

AUTOR: ALEJANDRO CASONA

El año 1932 recibe Alejandro Casona el premio Nacional de Literatura por Flor de Leyendas, conjunto de catorce narraciones en las que recoge mitos y leyendas de las más diversas tradiciones escritas (india, árabe, girega, germana, escandinava, etc.) con la intención de acercar lo más granado de la literatura legendaria universal a la siempre ávida curiosidad infantil y juvenil. Con su elección, Casona ilustra el paralelismo que según él existe entre las fases intelectuales del niño y la historia espiritual de los pueblos: al ciclo primitivo (el mito, lo maravilloso, lo fantástico) pertenecerían relatos como El anillo de Sakúntala o La mil y una noches; al ciclo épico (o de acción), Los Nibelungos o Guillermo Tell, junto a la obra Vida de Francisco Pizarro, que recrea la epopeya del gran extremeño; al último ciclo (lo simbólico, la alegoría), Dioses y Gigantes. Mª Teresa Cristina García Álvarez, de la Universidad de Oviedo, y Modesto González Cobas, musicólogo y folclorista, han preparado la introducción a esta edición con la que contribuyen al disfrute de esta pequeña joya literaria.



Competencias básicas: Autonomía e iniciativa personal, En comunicación lingüística, Para aprender a aprender

Nº DE REGISTRO: 26871-26872-26873-26874-26875

KOCH. EL MÉDICO DE LOS MICROBIOS

AUTOR:  FERNÁNDEZ TEIJEIRO Juan José



El que un distinguido Pediatra y Puericultor del Estado, además de Doctor en Psicología y Académico de número de la Real Academia de Medicina de Cantabria, sea un experto escritor e investigador de biografías de excelsas figuras de la medicina –como el Dr. Robert Koch, que ahora nos ocupa- es una muestra más del valor humanístico y cultural, compatible con la excelencia profesional, de algunos médicos privilegiados, como Juan José Fernández Teijeiro.
La lectura detenida de esta historia vital y científica de Robert Koch, desde su nacimiento a finales de 1843 en la Baja Sajonia, hasta su desaparición en 1910, tan extraordinariamente bien narrada y estructurada por el autor, resulta auténticamente gratificante e interesante.

Nº DE REGISTRO: 305-306-307-308-309

GREGOR MENDEL. EL FUNDADOR DE LA GENÉTICA

ALBERTO GOMIS


Los descubrimientos de Mendel fueron la base de una nueva disciplina biológica, la genética, por lo que le debemos señalar como su fundador. Este calificativo no es la ...

Nº DE REGISTRO: 315-316-317-318-319

El CID (ADAPTADO)

ANÓNIMO




Es un poema épico que nos ha llegado copiado en un códice del siglo XIV, de 74 hojas de pergamino, al que le faltan la primera hoja y dos interiores. Al final de la obra se dice que la copió en 1207 Per Abbat (Pedro Abad).De su manuscrito se copiaría a su vez el que nos ha llegado a nosotros, que se conserva en la Biblioteca Nacional. No se sabe cuándo fue compuesta la obra ni quién fue su autor. Los estudiosos creen que se escribiría a mediados o a finales del siglo XII. Cuenta lo que hace Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, cuando el rey Alfonso VI lo destierra, en 1081. El Cid, un caballero de la corte del rey Sancho II de Castilla y, después, de Alfonso VI de Castilla y León, muere en 1099

Nº DE REGISTRO: 3087-3095

martes, 17 de enero de 2012

Guerra y Paz

AUTOR: TOLSTOY, León



“Guerra y paz” (1869), del ínclito Lev N. Tolstói, es un clásico de la literatura universal cuya lectura no defrauda y cuya fama hace justo honor a su grandeza. Sumergirse en su lectura es sumergirse hasta el cuello en un delicioso baño de excelente literatura. Las mil historias que se desarrollan en sus páginas, la hondura de los planteamientos morales o sociales que se plantean, embargan al lector, lo elevan en un torbellino que sólo lo devuelve al suelo al concluir la última página. Es uno de esos libros que, al terminarlos, provocan deseos de abandonar la vida de lector, pues ya nada estará a la altura de lo que acabamos de leer.


Nº DE REGISTRO: 11746

lunes, 16 de enero de 2012

Desfile de modelos

AUTOR: AYLLÓN, José Ramón

La libertad inteligente nos ha proporcionado el progreso, ser capaces de multiplicar el mundo en mil mundos. Podemos modificar la realidad transformando una rama en una flecha o el viento en electricidad.
La ética es una brújula que nos orienta en el mar de la vida, por ello debemos diseñar un mundo habitable. Necesitamos que se regulen nuestros actos.
Un gran periodista escribió que “la ciencia tira y la ética frena” pero quien realmente tira y frena es el hombre que es científico y ético a la vez, que es capaz de hacer realidad muchas cosas que no siempre son positivas como por ejemplo la bomba atómica.

Nº DE REGISTRO: 235

viernes, 13 de enero de 2012

doctor Zhivago, El

AUTOR: PASTERNAK, Boris L.



En la novela había alusiones implícitas a los campos de prisioneros del estalinismo, siendo que el autor menciona incluso matanzas indiscriminadas cometidas tanto por bolcheviques como por el Movimiento Blanco en contra de civiles atrapados entre los dos fuegos de la guerra. Gran parte de la trama es absorbida por el idealismo y misticismo del doctor Zhivago, un joven y sensible médico que en medio del frente de batalla de la Primera Guerra Mundial se enamora de la enfermera Lara, buscando luego vanamente un medio de establecerse en un lugar alejado de las convulsiones de la guerra, mientras en su mente se mezclan fantasía y realidad.


Nº DE REGISTRO: 11745

jueves, 12 de enero de 2012

El retrato de Dorian Gray

AUTOR: WILDE, Oscar


La obra se encuentra en la época Victoriana. El término ``victoriano´´ suele usarse en la crítica literaria inglesa para mostrar una desaprobación de ciertas actitudes(insularidad, materialismo, complacencia, hipocresía y, especialmente, represión,) asociadas con el periodo comprendido entre 1837 y 1903, durante el que la reina Victoria estaba a la cabeza de Inglaterra y de su gran imperio, cuando la nobleza, las apariencias y la propiedad eran les máximas virtudes públicas.

Nº DE REGISTRO: 11736

miércoles, 11 de enero de 2012

El kalevala, (Volumen I y II)

AUTOR:  LÖNNROT, Elias



... tres albums que componen el triptico dedicado al poema nacional finlades, el Kalevala.

Nº DE REGISTRO: 11734-11735

La ilustre casa de Ramires

AUTOR:  ECA DE QUIROX, José M.



La casa de Ramires está en decadencia. Gonzalo, último descendiente de tan linaje ilustre, no tiene la valentía que adornó a sus antepasados ...

Nº DE REGISTRO: 11733

La divina comedia (I y II)

AUTOR: ALIGHIERI, Dante

La divina comedia es narrada en 3 secciones: el infierno, el purgatorio y el cielo. Todas están dividas en cantos. El infierno está dividido en 34 cantos. Este extenso poema está escrito en rima, una estructura en que la rima se distribuye así: ABA BCB CDC… etc. Su obra fue trasladada en 25 idiomas diferentes.

Nº DE REGISTRO: 11731-11732

Obras selectas de PREMISO NOVELES

AUTOR: STEINBECK, John



Title, Obras selectas de premios Nobel: John Steinbeck, 1962. Author, John Steinbeck. Publisher, Editorial Planeta, 1993. ISBN, 8408460064

Nº DE REGISTRO: 11730

HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR

AUTOR: SEPÚLVEDA, Luis



Se cuenta una bonita historia a modo de fábula. Kengah, es una gaviota envenenada por una mancha de petróleo, con sus alas pegadas, cae en un balcón y con sus ultimas fuerzas pone un huevo, justo antes de morir, aparece un gato, Zorbas, y Kengah logra confiarle su huevo, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar al recién nacido. No pudo negarse a las peticiones de la gaviota ...



Nº DE REGISTRO:  11721

Querida Mathilda

AUTOR:  TAMARO, Susanna



Susanna Tamaro reflexiona y hace reflexionar acerca de asuntos que entretejen nuestra vida cotidiana, configurando un libro orgánico, un auténtico itinerario interior, capaz de impulsar a quien lo lea a echar a andar en pos de su propia verdad humana.


Nº DE REGISTRO:  11720

El juego de Berlín

AUTOR: DEIGHTON, Len



En 1987, el agente secreto británico Bernard Samson recibe la orden de abandonar las comodidades de California y entregarse a la sordidez de las calles de una ciudad al otro lado del Muro de Berlin. Samson debe abandonar su trabajo de escritorio para entrar en acción nuevamente. Su misión poder sacar vivo de Berlin a un agente que tiempo atras salvó su vida. Pero Samson se verá confrontado a la dura realidad que hay un traidor entre sus colegas que amenaza con revelar la identidad del espia antes que pueda ser rescatado.


Nº DE REGISTRO: 11719

martes, 10 de enero de 2012

Sociopolítica del hecho religioso

AUTOR:  BELEÑA LÓPEZ, Ángel


¿Cómo ha de entenderse la presencia de lo religioso en el ámbito social? ¿En qué sentido la religión es o no un asunto individual y privado? ¿Hay un conflicto entre la moral religiosa y la llamada "ética pública"? ¿Qué significa "Estado laico"? Este libro trata sobre las implicaciones sociopolíticas de la religión, asunto que nunca deja de estar de actualidad. El lector puede encontrar aquí un acercamiento a los problemas que ha planteado y plantea la dimensión política y social del hecho religioso.

Nº DE REGISTRO: 233


El pesimismo ilustrado

AUTOR: CORAZÓN GONZÁLEZ, Rafael



El optimismo ilustrado se fundamenta en un profundo pesimismo antropológico. El hombre es malo: así lo declaran Hobbes, Locke y Kant. Rousseau atribuye el mal a la sociedad cuando no se organiza bien.Para superarlo se recurre a "fórmulas" científicas -el principio de acción y reacción, por ejemplo- con las que organizar el Estado. De este modo la política se convierte en fuente de normas morales y adquiere sentido escatológico. Pero entonces el hombre, más que salvarse, es salvado por la naturaleza, la providencia inmanente al sistema y el progreso histórico; es decir, deja de ser el protagonista de su propia vida.


Nº DE REGISTRO: 234

lunes, 9 de enero de 2012

El lado de la sombra

BIOY CASARES, Adolfo

Los relatos que componen El lado de la sombra son una buena muestra de la maestría narrativa de Adolfo Bioy Casares, quien no sólo retoma aquí temas que abordó en el pasado sino que abre las puertas a la sátira e, incluso, al sarcasmo.

Nº DE REGISTRO: 11718

Casa sin amo

AUTOR:  BÖLL, Heinrich




Título: CASA SIN AMO

Editorial: PLANETA

Año de publicación: 1999

Encuadernación: Tapa dura

Nº DE REGISTRO: 11717

Deja que África te hable

TORANZO, Esther/Berny Okondo y Lidya Waithira



El África que encontramos en los periódicos suele ser el de las luchas tribales, la pobreza, los golpes de Estado. En cambio, apenas nos llega esa otra visión, también real, de la normalidad, del día a día vivido pacíficamente en muchos países del continente africano. Y esa África tiene un mensaje valioso para Occidente. Deja que África te hable (1), proponen dos kenianas y una española "africanizada" en un libro que quiere transmitir lo que no dudan en llamar el humanismo africano y la encarnación en él del cristianismo en este fin de siglo.

Nº DE REGISTRO: 228

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR