CORREO DE CONTACTO

viernes, 28 de septiembre de 2012

Atrévete a vivir la fé

AUTOR: LUSTIGER, Jean-Marie, card.




Conjunto de artículos, homilías, entrevistas y conferencias sobre temas 

relacionados con la fe, relaciones entre la Iglesia y el Estado, y entre el 

judaísmo y el cristianismo.


Nº DE REGISTRO: 555

Diálogos de vida. 444 respuestas de moral

AUTOR: ALFAYA, José Luis
EDITORIAL: EIUNSA






"Diálogos de vida. 444 respuestas de moral" pretende ser una ayuda dialogada para la formación de la conciencia moral en la actualidad. Nace con vocación de facilitar a los catequistas, pedagogos, padres, sacerdotes, profesores, etc., una orientación práctica, segura y sistemática de la moral cristiana, que, cuidando la integridad de las virtudes y el mensaje cristiano, dé una respuesta inmediata y eficaz de la vida moral, y de las buenas costumbres. Es un libro de consulta claro y concreto para las situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana.


Nº DE REGISTRO: 545

jueves, 27 de septiembre de 2012

PARA VER Y PARA HABLAR. 50 OBRAS DE ARTE ESPAÑOL

AUTORA:
ROMERO, Mª Victoria




200 páginas, 17x24cms, tapa blanda.
materia: arte en general. bellas artes. deportes
colección: aula exterior de lengua y culturas españolas
fecha publicación: 01/1998


Nº DE REGISTRO: 402

martes, 25 de septiembre de 2012

El conde de Montecristo

AUTOR: DUMAS, Alejandro
EDITORIAL: El País



"El Conde de Montecristo" no es sólo una novela de aventuras. Toda la obra gira en torno a una idea moral: el mal debe ser castigado. Una cuestión que preocupa a la humanidad desde la ley mosaica, la Ilíada y Orestes. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en «la mano de Dios», para repartir premios y castigos. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos y hasta él mismo conde duda. Si Dumas hubiera sido Shakespeare, Dantès podría haber sido Hamlet.
Se presenta en dos tomos.


Nºs DE REGISTRO:  13107 al 13109

El último mohicano

AUTOR: COOPER, J. Fenimore



En "El último mohicano" se cuentan diversos episodios bélicos del enfrentamiento surgido entre Inglaterra y Francia por la posesión de las tierras de Canadá. Los jefes de las tribus indias utilizadas por los ejércitos de uno y otro bando, como apoyo a sus pretensiones de expansión, representan el elemento caballeroso, noble y leal, que contrasta con la bajeza y las ambiciones de los hombres blancos. Esta versión no prescinde precisamente de las bellas descripciones de paisajes, del color y la serenidad de los bosques, lagos y praderas de Norteamérica, y narra además las arriesgadas misiones, emboscadas y demás peripecias de la guerra, más adecuadas para despertar el interés no solo de los jóvenes lectores.

Nºs DE REGISTRO: 13105 y 13106

Drácula

AUTOR: STOKER, Bram
EDITORIAL: El País




"Drácula" es una novela de terror, escrita por Bram Stoker en forma epistolar, que recoge la leyenda de las almas condenadas a vivir en su cuerpo después de la muerte, y que de noche atacan a los humanos, chupándoles sangre hasta matarlos y convertirlos, como ellos, en vampiros. La protagoniza un joven procurador inglés que viaja a Transilvania, donde un noble llamado Drácula le ha contratado para que le asesore en su plan de establecerse en Inglaterra. Una vez allí, comienza a sospechar las siniestras actividades del conde y trata de huir del castillo donde vive, pero descubre que está virtualmente prisionero del vampiro.
La obra, publicada en 1897, es un clásico en su género y ha conservado su condición de pieza maestra dentro de él. La acción, desarrollada con la minuciosidad y longitud propias de la narrativa inglesa del siglo XIX, mantiene la intriga y el efecto escalofriante a través de escenas de gran impacto en las que, sin embargo, no se utilizan recursos sensacionalistas. Original, bien escrita, ágil y dinámica a pesar de las dificultades de la técnica epistolar, su lectura continúa siendo entretenida y atrayente para quien busque en ella el placer de una tensión, hábilmente sostenida, entre las fuerzas diabólicas de criaturas maléficas y la inteligencia y eficacia de unos seres humanos empeñados en aniquilarlas. El autor sitúa el relato en la Inglaterra victoriana, donde todos los personajes, salvo los vampiros, tienen conductas irreprochables, nobles sentimientos y unas creencias religiosas en las que se apoyan para combatir los poderes infernales. Las descripciones de los episodios en que se desarrolla este combate están pensadas para producir miedo, pero no encierran detalles morbosos en exceso.


Nº DE REGISTRO: 13103 y 13104

Sandokan

AUTOR: SALGARI, Emilio



"Sandokán" es el protagonista de una serie de novelas de aventuras escritas por el escritor italiano Emilio Salgari. Las aventuras de Sandokán tienen lugar en el Sudeste de Asia (principalmente en Borneo, Malasia y la India) a mediados del siglo XIX. Sandokán es un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. Por ello se dedica a la piratería, con el sobrenombre de Tigre de Malasia, para lo que cuenta con la fidelidad incondicional de una tripulación compuesta tanto de malayos como de dayakos de Borneo.

EDITORIAL Rueda, Nº DE REGISTRO: 12863EDITORIAL El País, Nºs DE REGISTRO: 13100 al 13102

Capitanes intrépidos

AUTOR: KIPLING, Rudyard




Novela de aventuras, escrita en 1897, en la que un muchacho de quince años, caprichoso y tiránico, cae desde la cubierta de un lujoso transatlántico que viaja a Europa desde Nueva York, y es recogido de las olas por un barco pesquero en el que, a lo largo de varios meses, tendrá que vivir como un grumete más, y aprenderá a curtirse y hacerse un hombre de bien. Su autor (Bombay, 1865-1936) consiguió el premio Nobel en 1907.
Esta novela es la única de Kipling escrita durante su estancia en Norteamérica, y fue precedida de un período de meticulosa documentación. La vida de los marineros en los Grandes Bancos del Atlántico Norte está descrita con un realismo notable, tanto en los detalles técnicos como en la parte humana, en la que resalta la dureza de la vida de unos hombres que durante varios meses al año han de vivir en el pequeño espacio de un barco bacaladero, rodeados de una mar adusta casi siempre, y que, sin embargo, está suavizada por el espíritu de camaradería y buen humor. En conjunto, es un relato muy positivo que puede interesar a jóvenes y mayores.


EDITORIAL Anaya: Nº DE REGISTRO: 11352
EDITORIAL El País: Nºs DE REGISTRO: 13097 al 13099



Scaramouche



AUTOR: SABATINI, Rafael



Novela de aventuras ambientada en la Bretaña francesa en el siglo XVIII, en el belicoso marco de las rivalidades entre nobleza y burguesía, ya muy próxima la revolución. Tras la muerte de un amigo seminarista en un duelo injusto, el protagonista se une a grupos revolucionarios y se esconde en una compañía de cómicos, donde asume el papel de Arlequín.
Nacido en Jesi (Italia) en 1875, de padre inglés y madre italiana, el autor decidió dedicarse a la literatura -que escribía en inglés y obtuvo su primer gran éxito con este relato de capa y espada; falleció en Suiza en 1950. El interés de esta obra, publicada en 1921 y llevada al cine en 1952 por George Sidney, se reserva a quienes gusten de un argumento clásico. En él sobresale la figura del héroe, un espadachín que, por defender el honor y la justicia, se ve complicado en arriesgadas situaciones de las que siempre sale triunfante.


Nºs DE REGISTRO: 13095 y 13096

lunes, 24 de septiembre de 2012

El prisionero de Zenda

AUTOR: HOPE, Anthony
EDITORIAL: El País




Rudolf Rassendyll, un joven inglés pelirrojo y con una llamativa nariz puntiaguda, rasgos que se asemejan curiosamente a los de algunos miembros de la familia real de Ruritaria, va a este reino con el propósito de ver la coronación del nuevo Rey, su primo lejano. Pero cuando el Rey es capturado por su traidor hermano durante la víspera de su coronación, únicamente Rudolf puede rescatarlo.

Nº DE REGISTRO: 13091

De la Tierra a la Luna

AUTOR: VERNE, Julio



Tras la guerra de Secesión, tres miembros del Gun-Club de Baltimore dedicados a la construcción de armas proyectan viajar a la luna. Quieren lograr el sueño de descubrir el paisaje lunar, hasta entonces inexplorado. Estudian con detalle la fabricación del artefacto: un proyectil junto con un enorme cañón y consiguen el dinero necesario. A pesar de que encuentran cierta oposición ellos prosiguen en su empeño y un voluntario se ofrece para protagonizar el invento quien vive unos días dentro del proyectil antes de su lanzamiento. La odisea está cuajada de de trepidantes incidentes y desventuras.
En esta obra, publicada en 1865, Verne satiriza con los deseos norteamericanos de viajar por el espacio y se adelanta en un siglo a lo que sería una realidad con esta novela llena de recursos imaginativos y que muestra una hábil combinación entre los conocimientos hasta la fecha y la fantasía, algo muy característico de su autor. Como siempre, la narración ofrece una prosa descriptiva, personajes sólidamente dibujados, gran intensidad de acción, tejida en incesantes aventuras y un fino humor. El libro despierta en el lector la admiración por la ciencia y la innovación.


EDITORIAL Orbis,   Nºs DE REGISTRO: 12106 y 12107
EDITORIAL El PaísNºs DE REGISTRO: 13087 al 13089

El rojo emblema del valor

AUTOR:
CRANE, Stephen





A todos aquellos que han soñado alguna vez con marchas, asedios, conflictos, «tempestades de acero», y han deseado verlos o participar en ellos; a quienes confunden patriotismo con ardor guerrero y desprecian a los que opinan que el hombre es más importante en una granja que en el campo de batalla; a quienes creen todavía en «grandes hechos», «hazañas impresionantes», «gestas guerreras», «magníficas luchas» y en la dudosa gloria derivada de la guerra. Tal podría ser la dedicatoria de este libro lúcido y desmitificador, del que dijo el novelista Joseph Hergesheimer: «A partir de entonces, todas las novelas de guerra tenían que ser diferentes».

Nº DE REGISTRO: 11387 al 11390

La flecha negra

AUTOR: STEVENSON, Robert Louis

























La misteriosa hermandad de "La Flecha Negra" tiene atemorizadas a las 
autoridades locales con sus amenazadores mensajes enrollados en flechas letales.
Inolvidable historia de amor, intriga, generosidad y heroísmo, esta novela aúna la aventura con la intriga y cuenta las peripecias del joven aspirante a caballero Richard Shelton, en una trama que tiene como telón de fondo la Guerra de las dos Rosas, conflicto que se desarrolló a mediados del siglo XV entre las casas inglesas de York (rosa blanca) y Lancaster (rosa roja) por la sucesión al trono.

EDITORIAL Edelvives: Nº DE REGISTRO: 12837
EDITORIAL El País:     Nº DE REGISTRO: 13086

El fantasma de Canterville

AUTOR:
WILDE, Oscar



El castillo Canterville Chase ha pasado a tener nuevos dueños, una familia inglesa a la que no asustan las advertencias de que en él habita un fantasma. De hecho, es tal su indiferencia ante los fenómenos paranormales, que se burlan constantemente del espectro.

Nº DE REGISTRO: 13083 al 13085

Viaje al centro de la Tierra

AUTOR: VERNE, Julio





El profesor Lidenbrock, que une a su condición de verdadero sabio una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que en él se contienen. ¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrock, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia. Su aventura se describe minuciosamente en el famoso libro "Viaje al centro de la Tierra" dentro de los 'Viajes extraordinarios' de Julio Verne donde la fantasía, el misterio y la ciencia ficción se expresan con un estilo vivo y sugerente. El descenso por un cráter islandés, inicio del viaje, tiene como término, después de trece semanas, la isla italiana de Stromboli. Los descubrimientos y sucesos que tienen lugar durante ese tiempo dan lugar a un relato muy ameno y muy interesante.

EDITORIAL Orbis,   Nº DE REGISTRO: 12111
EDITORIAL El País, Nºs DE REGISTRO: 13080 y 13081

Un yanqui en la corte del rey Arturo

AUTOR: TWAIN, Mark
EDITORIAL: Extremadura



"Un yanqui en la corte del rey Arturo" (original en inglés: A Connecticut Yankee in King Arthur's Court) es una obra literaria del escritor estadounidense Mark Twain

La tentación de penetrar en el pasado, ya sea a través del túnel del tiempo o mediante aeronaves de ciencia-ficción capaces de superar la velocidad de la luz, no es nueva. Pero Mark Twain no quiso hacer alardes científicos (para él «la transposición de épocas y cuerpos» es sólo un pretexto), sino un relato humorístico, empapado de sátira social y política, como es habitual en él. Las instituciones monárquicas, eclesiásticas y caballerescas reciben un buen repaso, y los personajes, un tanto grotescos y caricaturizados, a la vez que nos divierten con su comicidad irresistible, nos sitúan frente a la desconfianza del autor ante ciertos valores morales tenidos por inamovibles.
Escrita en 1889, parece predecir sucesos que tendrían lugar 25 años después, en 1914, cuando las viejas ideas caballerescas europeas en lo tocante al arte de la guerra acabarían hechas pedazos por las armas y las tácticas de la Primera Guerra Mundial.

Nº DE REGISTRO: 13203

Estudio en escarlata

AUTOR: DOYLE, Arthur Conan
EDITORIAL: Alianza




Publicada en 1887 significó la primera aparición del detective Sherlock Holmes. La novela, a caballo entre el género policíaco, el relato de aventuras y la reconstrucción histórica, gira en torno a un crimen cometido en Londres, relacionado con la secta mormona y el estado de Utah.
El autor (1859-1930) hace gala de su habitual ingenio y habilidad para construir un caso policíaco en el que no hay ninguna grieta y donde el genial Holmes reconstruye con fascinante lucidez el rompecabezas de un asesinato, gracias a su capacidad de raciocinio, observación y férrea lógica. Escrito con estilo conciso y directo, pone en primer plano el ingenio, la experiencia y las excepcionales dotes deductivas del inteligente detective.


Nºs DE REGISTRO: 10306 y 13076-13077

El principe y el mendigo

AUTOR: TWAIN; Mark
EDITORIAL: El País




En principio, “El príncipe y el mendigo” estaba pensado para un público infantil, y el propio Twain quiso probar la eficacia del manuscrito leyéndoselo a sus hijas. Y, en efecto, la historia del muchacho pobre que se convertía en rey, mientras el verdadero príncipe aprendía humildad y misericordia entre la gente miserable, podía haber sido una de las invenciones que Tom Sawyer contaba a sus amigos. Pero Mark Twain no quiso quedarse ahí. En esta obra pueden rastrearse algunas de las preocupaciones constantes del autor, tales como la superioridad de la democracia sobre los caducos regímenes antiguos, o su obsesión por el parecido y el desdoblamiento de personalidad, sin faltar el muy buen humor del que el autor hacía gala.


Nºs DE REGISTRO: 13074 y 13075

viernes, 21 de septiembre de 2012

Historia de dos Ciudades

AUTOR: DICKENS, Charles
EDITORIAL: El País



Esta obra, publicada por el autor en 1859, está ambientada durante el reinado de Jorge III de Inglaterra y la Revolución en Francia: Londres y París son las dos ciudades a las que alude el título y donde tienen lugar las aventuras de los protagonistas: un hombre que estuvo encerrado injustamente en la prisión de la Bastilla, su hija y un joven francés que se casará con ella y los llevará a París, donde serán testigos de los excesos de violencia revolucionaria.
Esta obra, que marca un momento cumbre de la novela romántica, consagró a su autor como uno de los más grandes escritores de su época. Con estilo muy expresivo y ritmo bastante dinámico, ha sabido trazar un brillante cuadro ambiental y desarrollar una acción llena de acontecimientos inesperados, donde resaltan un clima de sospechas, espías, conspiradores y venganzas, y los aterradores relatos de una violencia desatada en todos los órdenes. Se trata, pues, de un libro bien documentado respecto a la realidad histórica y de interesante lectura.


Nºs DE REGISTRO: 13068 al 13071

Miguel Strogoff

AUTOR: VERNE, Julio





















La obra nos cuenta la historia de "Miguel Strogoff" , un correo del Zar, a quien se ha encargado cruzar de Moscú a Irkutsk, para llevar el mensaje de que Ivan Ogareff, un exmilitar que ha sido exiliado, con ayuda del emir de Bujara, planea invadir Siberia. Ivan Ogareff, viaja a Irkutsk con un nombre falso y urdiendo sus planes, intentará ganarse la confianza del Duque, y una vez esta empresa realizada, dará rienda suelta a su plan con el que completará su venganza en contra del Zar.

EDITORIAL: Orbis,   Nº DE REGISTRO: 12131 y 12132
EDITORIAL: El País, Nº DE REGISTRO: 13065 y 13066

Los tres mosqueteros

AUTOR: DUMAS, Alejandro
EDITORIAL: El País


Aprovechando el auge de la novela histórica, las aportaciones eruditas del historiador Auguste Maquet y su propia capacidad de fabulación, tejió Dumas la peripecia de "Los tres mosqueteros" que, como todo el mundo sabe, en realidad son cuatro, resultando un relato animado por el mero gusto de contar, lleno de peripecias e intrigas, quintaesencia del género de aventuras. "Los tres mosqueteros" es una acabada muestra de la portentosa habilidad de Alexandre Dumas (1802-1870) para combinar géneros y estilos, desde la novela de capa y espada hasta el relato negro y de misterio. permite apreciar en toda su profundidad el interés, fondo trágico y nervio narrativo de las aventuras de d'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, que, enfrentados a su tenebrosa enemiga My lady, tienen presentes los conceptos del honor y la caballerosidad, pero actúan asimismo movidos por la astucia y el afán de poder y riqueza, así como por la búsqueda del triunfo encarnada en la célebre divisa «Todos para uno y uno para todos».

Edición en dos tomos.

Nºs DE REGISTRO: 13060 y 13061, Tomo I; 13062 y 13063, Tomo II

Veinte mil leguas de viaje submarino

AUTOR: VERNE, Julio























La obra fue publicada en 1866 y es una de las mas conocidas de Julio Verne. La historia arranca en una expedición por barco de un biólogo francés junto con su criado y un arponero en la que debido a la embestida de un animal son lanzados al mar. Logran salvarse y aterrizan en un artefacto llamado Nautilus donde conocen al Capitán Nemo, personaje con oscuro pasado que los toma como prisioneros. En la travesía conocen muchos secretos, entre ellos maravillosos inventos y máquinas, y recorren lugares como la Atlántida, el Mar Rojo o las Costas del Lejano Oriente. Un final lleno de emociones pone fin a la hazaña. 
En esta ambiciosa novela Verne despliega su poderosa imaginación y recrea prodigiosas vivencias. En este caso, Verne se identifica con el Capitán Nemo y pone en su boca sus propios deseos y aspiraciones: el mar, la música y la libertad son las tres pasiones de ambos. La agilidad, intensidad rítmica y un estilo vivo y expresivo son algunas de las características de esta obra de gran influencia posterior. Destaca la detallada descripción de paisajes submarinos y especies acuáticas así como la atención a los sentimientos y aspectos psicologicos de los protagonistas. Y sigue sorprendiendo la capacidad de adelantarse a su tiempo y la visión de modernidad que tuvo su autor, teniendo en cuenta los arcaicos conocimientos del momento. 


EDITORIAL: Orbis,  Nºs DE REGISTRO12117 y 12118
EDITORIAL: El País, Nºs DE REGISTRO: 13057 y 13058

Las aventuras de Oliver Twist

AUTOR: DICKENS, Charles
EDITORIAL: Anaya


"Oliver Twist" malvive en un hospicio donde las escasas raciones de comida y los castigos corporales son normas del sistema educativo. Empujado por el ambiente, ingresa en una banda de ladronzuelos a las órdenes del viejo avaro Fagin. Los bajos fondos de Londres son el escenario de esta genial novela universal –publicada por entregas-, de Charles Dickens que también se adaptó al cine y al teatro en varias ocasiones.


Nºs DE REGISTRO: 13055, 13056 y 
13148

LAS MINAS DEL REY SALOMÓN

AUTOR: HAGGARD, Henry Rider



Cuando tenía 19 años llegó por primera vez a África Sir Henry Rider Haggard (1860-1925), escritor prolífico que alcanzó a ser un alto funcionario del gobierno inglés. De su contacto con aquel novedoso y fascinante mundo surgió la idea que desarrolló en esta su primera novela, publicada en 1885. En ella cuenta las peripecias del experto en caza mayor Allan Quatermain -personaje que aparecería después en otras de sus obrascuando un caballero inglés le pide ayuda para buscar a su hermano, desaparecido mientras se dirigía a las minas del rey Salomón.
Se trata de una excelente novela de aventuras, clásica dentro de su género por su originalidad y su ágil ritmo. Totalmente centrada en el dinamismo de la acción, no se adentra en el terreno de la introspección psicológica ni se detiene en largas descripciones paisajísticas, sino más bien en la presentación de una cultura desconocida en Occidente y en los aspectos fabulosos y hasta misteriosos de la historia narrada. Los personajes centrales encarnan los valores vigentes en la sociedad victoriana: valentía, nobleza, hombría de bien. Dirigida a un público muy amplio, la obra obtuvo enseguida un gran éxito, que aún se mantiene. El libro es conocido también por la adaptación cinematográfica que de él se hizo en 1950, dirigida por Andrew Marton y Compton Bennett, que mereció ser premiada con dos Oscar, al mejor montaje y a la mejor fotografía.



Nºs DE REGISTRO: 13052 al 13054

Las aventuras de Huckleberry Finn

AUTOR:
TWAIN, Mark



Huck Finn, el camarada de Tom Sawyer, vive en esta obra emocionantes aventuras en una balsa a o largo del Mississipi, ayudando a huir a un esclavo negro, fugitivo de su ama. Los episodios que suceden a ambos durante el recorrido dan pie al autor para describir paisajes, tipos y costumbres de aquella región fronteriza entre los Estados de Missouri e Illinois.
La obra, uno de los relatos más clásicos de la narrativa juvenil, fue publicada en 1884 y su acción se remite a medio siglo atrás. En ella aparecen tres tipos de elementos argumentales, fundidos en la persona del narrador y protagonista: la huida del muchacho y el negro es la base, con un despliegue muy rico de matices afectivos; sobre ésta aparecen las figuras de dos vagabundos, pícaros estafadores, que explotan la ingenua credulidad de los campesinos; y por último está la historia del propio Huck, que a sus catorce años sabe valerse por sí mismo y desconfía de todo lo que signifique civilización y, sobre todo, higiene. Este variado conjunto, armonizado en virtud de la fantasía del autor, da lugar a una obra escrita con intención satírica, ingeniosamente lograda, realista y humana, cuyo estilo sencillo y directo se lee con facilidad. El tema de la esclavitud esta visto en forma crítica, aunque no amarga: a través de Huck y el negro Jim se pone en evidencia que el autor rechaza la discriminación racial y se muestra partidario del hombre que sabe sobrevivir gracias a su talento práctico, sea cual sea el color de su piel.


Nºs DE REGISTRO: 13048 y 13049

Ivanhoe

AUTOR: SCOTT, Walter
EDITORIAL: El País



Dentro de los límites más o menos señalados por los sucesos históricos, Walter Scott imagina para los lectores un juego de escenas, personajes y batallas que nos posibilitan vivir una Edad Media de ensueño.
El escenario se cubre con los verdes bosques de Sherwood, con sus castillos, sus torneos y sus ermitas. Allí abundan los ladrones de caminos, entre los que destaca el popular Robin Hood.
Ivanhoe relata la enconada lucha de un hombre para restablecer su buen nombre y de paso el de la corona.
La acción acontece en una época conturbada, en tiempos de cruzadas, de encarnizadas luchas entre dos pueblos antaño hermanados, el sajón y el normando, y el príncipe Juan sin Tierra planea coronarse rey, aprovechando que Ricardo Corazón de León se halla luchando en las Cruzadas. Ricardo necesitará la ayuda de un caballero valeroso y ducho en el campo de batalla, y ese será Sir Wilfred de Ivanhoe.
Ivanhoe es la más conocida de las novelas de Walter Scott.  

Nºs DE REGISTRO: 13046 y 13047

El corsario negro

AUTOR:
SALGARI, Emilio




Sobre la cubierta apareció el Corsario. Vestía su fúnebre traje; pero se había ceñido una espada muy larga, y puesto en el cinto un par de grandes pistolas y un puñal de los que llamaban los españoles de misericordia.» El Corsario Negro se prepara para la venganza.

Nºs DE REGISTRO: 13044 y 13045

El tulipán negro

AUTOR: DUMAS, Alejandro
EDITORIAL: El País



Alexandre Dumas, hijo de una viuda pobre y de un general forzudo, mimado, indómito, soñador, generoso hasta la prodigalidad, aprendió a leer y a escribir, nada de aritmética y un poco de latín con el cura del pueblo. Con estas bases, su pasión por Shakespeare y sus abundantísimas lecturas, consiguió llenar más teatros que Víctor Hugo y más lectores que cualquier otro novelista. Porque Dumas sabía jugar con el lector como ninguno y ganárselo a fuerza de hacerle sufrir con sus intrigas. Y, si bien es cierto que El tulipán negro no es El conde de Montecristo, basta para comprender por qué dijo Maurois que Dumas es «el más grande de todos los tiempos y de todos los países».

Nºs REGISTRO: 13042 y 13043

Colmillo Blanco

AUTOR: LONDON, Jack





















Relato de aventuras que narra la historia de un perro lobo, desde su vida en los bosques de Alaska con la manada hasta sus experiencias con los hombres, primero con los indios y al final con un blanco que logra domesticarlo a base de bondad y afecto.
El libro, escrito en un estilo ágil y directo, posee una gran fuerza expresiva y una evidente destreza en el movimiento narrativo, de la que Jack London es maestro indiscutible. Una vez más refleja aquí su espíritu aventurero y su habilidad para interesar al lector; en esta ocasión, ilustra sobre la vida y costumbres de los lobos, su comportamiento en sus relaciones entre ellos y frente al hombre. Se trata de un bello relato, sumamente ameno, que mantiene en todo momento la atención y consigue que el lector se introduzca con facilidad en el mundo que rodea a "Colmillo Blanco". Al autor le interesa plasmar la increíble amistad entre el hombre y la fiera, conseguida a fuerza del trato amoroso, sin que su obra tenga otras implicaciones ni tesis.Se advierte el propósito de destacar la superioridad de la inteligencia del hombre sobre el salvajismo del instinto animal, y se valoran positivamente una serie de actitudes.



EDITORIAL Espasa Calpe: Nºs DE REGISTRO:12981 y 12982

EDITORIAL El País:           Nºs DE REGISTRO:13040 y 13041