EDITORIAL: Ariel
La obra analiza una serie de autores y títulos clásicos de la literatura universal con el propósito de extraer de su contenido una serie de reflexiones de carácter filosófico, inspiradas en el sentido de la vida que emana de la conducta de sus protagonistas. Entre los títulos seleccionados para su estudio pueden citarse algunos tan significativos como la "Iliada", "Robinson Crusoe", "El Señor de los Anillos" o "Hamlet".
El profesor Ayllón no pretende hacer crítica literaria sino inducir a pensar a través de la literatura, partiendo de ejemplos maestros de distintos géneros: poesía, novela, teatro, etc. Con este planeamiento logra que el lector descubra cómo llegar al fondo de lo que lee, sin quedarse sólo en los elementos externos de la trama y el estilo, y cómo elaborar después las propias conclusiones personales al respecto. Escrito con estilo sencillo, de léxico claro y frases breves de estructura simplificada, este ensayo resulta interesante por lo que sugiere acerca de la interrelación entre filosofía y literatura y cómo el mundo de la ficción puede enseñar a interpretar la realidad.
© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.El profesor Ayllón no pretende hacer crítica literaria sino inducir a pensar a través de la literatura, partiendo de ejemplos maestros de distintos géneros: poesía, novela, teatro, etc. Con este planeamiento logra que el lector descubra cómo llegar al fondo de lo que lee, sin quedarse sólo en los elementos externos de la trama y el estilo, y cómo elaborar después las propias conclusiones personales al respecto. Escrito con estilo sencillo, de léxico claro y frases breves de estructura simplificada, este ensayo resulta interesante por lo que sugiere acerca de la interrelación entre filosofía y literatura y cómo el mundo de la ficción puede enseñar a interpretar la realidad.
Nº DE REGISTRO: 24081 y 24082
No hay comentarios:
Publicar un comentario