CORREO DE CONTACTO

jueves, 30 de mayo de 2013

Newman (1801-1890)

AUTOR: MORALES MARÍN, José
EDITORIAL: Rialp
 


 
El autor, José Morales, de la presente en este tomo biografía de John Henry "Newman (1801-1890)", acerca a los lectores los rasgos más salientes del gran converso del anglicanismo y más tarde Cardenal de la Iglesia Romana. El volumen incluye valiosas notas bibliográficas y un apéndice con cronología y obras de Newman.
Se trata de un estudio completo, basado en amplia documentación. El autor hace un retrato exhaustivo del Cardenal. Siguiendo un orden cronológico, describe el ambiente familiar y social de su época, la evolución de sus ideas religiosas y su constante afán por alcanzar la verdad. Pone de relieve aspectos importantes de su doctrina -por ejemplo, el verdadero y falso sentido de la voz conciencia y trata con ponderación sus difíciles relaciones con algunas personalidades. Es una obra objetiva, de gran valor historiográfico.

El retrato huye por igual del panegírico y de la crítica gratuita, y ofrece al lector los datos y elementos de juicio para que pueda formarse su propia idea.
© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

 
Nº DE REGISTRO: 5381

No hay comentarios: