CORREO DE CONTACTO

martes, 4 de junio de 2013

Un obispo en los campos de exterminio

AUTOR: MAJDANSKI, Kazimierz
EDITORIAL: Rialp



Testimonio del Obispo de la diócesis de Szecin-Kamién, Monseñor Majdanski, sobre el período en que estuvo prisionero en campos de concentración, en los que fue sometido, durante casi dos años, a experimentos pseudocientíficos. La presentación del libro está a cargo del cardenal Gagnon, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia.
Lleno de serenidad y con el deseo de dar testimonio de la fe, escribe una breve autobiografía Kazimierz Majdanski (Polonia, 1916) con sus recuerdos desde septiembre de 1939, cuando, siendo seminarista, fue arrestado junto con sus compañeros y profesores. Tras su ingreso en campos de concentración, desde el verano de 1942 padeció especiales sufrimientos provocados por los experimentos médicos a que fue sometido. Liberado por las fuerzas aliadas en abril de 1945, fue ordenado sacerdote en julio del mismo año. Aporta nombres y cifras expresivos en sí mismos. El estilo es directo, y capta el interés por su agilidad y mesura en la narración de los recuerdos, expuestos para transmitir la verdad histórica con motivo del proceso de uno de los responsables de los experimentos en el campo de Dachau.
Con la actitud de quien ha perdonado, el autor narra el testimonio de sacerdotes y laicos que mediante la fe, la oración y el recurso a los Sacramentos siempre que fue posible, mantuvieron una actitud de servicio heroico. Muestra también la conducta cruel y sádica de los dirigentes de los campos y de algunos prisioneros, debilitados en sus convicciones por el trato inhumano y la falta de libertad.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

 
Nº DE REGISTRO: 5430

No hay comentarios: