CORREO DE CONTACTO

jueves, 31 de marzo de 2011

Oliver Twist II

AUTOR:  DICKENS, Charles


Little Oliver Twist has been brought up in the workhouse, where he and the other children are kept in terrible poverty. When Oliver makes the mistake of asking for more food, he is sent away and eventually escapes to London. There he encounters the Artful Dodger, who leads him into the clutches of the sinister Fagin and his gang of pickpockets. Fagin, with his henchman, the thuggish Bill Sykes, does all he can to make a thief out of the little boy - for he has a secret identity that makes him even more valuable than an ordinary criminal. Desperate to remain honest, Oliver finds himself at the mercy of London's dark and menacing underworld until a possible saviour appears in the most unlikely of places.

Nº DE REGISTRO:  11328

tres mosqueteros II, Los

AUTOR:  DUMAS, Alejandro

Relato animado por el mero gusto de contar, lleno de peripecias e intrigas, quintaesencia del género de aventuras, LOS TRES MOSQUETEROS es una acabada muestra de la portentosa habilidad de ALEXANDRE DUMAS (1802-1870) para combinar géneros y estilos, desde la novela de capa y espada hasta el relato negro y de misterio. Esta edición íntegra del texto en dos volúmenes (BT 8057 y BT 8058) permite apreciar en toda su profundidad el interés, fondo trágico y nervio narrativo delas aventuras de d¹Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, que, enfrentados a su tenebrosa enemiga Milady, tienen presentes los conceptos del honor y la caballerosidad, pero actúan asimismo movidos por la astucia y el afán de poder y riqueza, así como por la búsqueda del triunfo encarnada en la célebre divisa «Todos para uno y uno para todos».
Nº DE REGISTRO:  11327

martes, 29 de marzo de 2011

Quintin Durward


último mohicano, El

AUTOR:  FENIMORE COOPER, J.

La mejor y más popular obra de Fenimore Cooper transcurre en la época de la última guerra entre Francia e Inglaterra en tierras norteamericanas. Un viaje de socorro entre dos fuertes es el pretexto para transmitirnos el perfume y la severidad de la selva, los enamoramientos ruborosos, distintas secuencias de lealtad, traición o sacrificio. También para sobrecogernos con las aventuras y peligros, sumergirnos en las tribus de los pieles rojas y acaso encariñarnos con alguno. Pues, como dice el propio Ojo de Halcón, «cuando un hombre convive mucho tiempo con un pueblo, si ellos son honrados y él no es un bribón, la amistad y el cariño crece entre ellos».

Nº DE REGISTRO:  11325

Colmillo blanco

AUTOR: LONDON, Jack




La historia se abre en los bosques de Alaska, donde dos hombres, Henry y Bill (dos guardias), tratan afanosamente de alcanzar un fuerte cercano en un trineo. Su carga consiste, además de los utensilios comunes, en el cadáver de un Lord que los había contratado para el viaje. Sin embargo, el trayecto se complica debido a que una manada de lobos hambrientos, siguiendo su rastro, comienza a rodearlos a prudente distancia, arrebatándoles día a día los perros de trineo. Es una novela que contiene, en forma sesgada, argumentos en favor de la aceptación de las diferencias y del valor del trabajo en equipo. Es un gran libro para jóvenes lectores. El lenguaje utilizado por London contiene expresiones que en su traducción probablemente resulten incomprensibles, o más bien, tediosas para el vocabulario juvenil. Pero al hacer los aportes necesarios, se despeja el argumento para mostrarse tal como es.


Nº DE REGISTRO:  11324

Moby Dick

AUTOR:  MELVILLE, Herman







El narrador, un joven con experiencia en la marina mercante, decide que su siguiente viaje será en un ballenero. De igual forma se convence de que su travesía debe comenzar en NantucketMassachussets, isla prestigiosa por su industria ballenera. Antes de alcanzar su destino, o el origen de su aventura, entabla una estrecha amistad con el experimentado arponero polinesio Queequeg, con quien acuerda compartir la empresa.
Ambos se enrolan en el ballenero Pequod, con una tripulación conformada por las más diversas nacionalidades y razas; precisamente sus arponeros son el caníbal Queequeg, el piel roja Tashtego y el «negro salvaje» Daggoo. El Pequod es dirigido por el misterioso y autoritario capitán Ahab, un viejo lobo de mar con una pierna construida con la mandíbula de un cachalote. Ahab revelará a su tripulación que el objetivo primordial del viaje, más allá de la caza de ballenas en general, es la persecución tenaz a Moby-Dick, enorme Leviatán que lo privó de su pierna y que había ganado fama de causar estragos a todos y cada uno de los balleneros que, osada o imprudentemente, habían intentado darle caza.

Nº DE REGISTRO: 11323

Robinson Crusoe

AUTOR:  Daniel Defoe




Robinson Crusoe es la obra más famosa de Daniel Defoe, publicada en1719 y considerada la primera novela inglesa. Es una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés, que pasa veintiocho años en una remota isla tropical. La historia tuvo como inspiración unos hechos reales ocurridos a Pedro Serrano y Alexander Selkirk. El título completo es La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, marinero de York; quien tras ser el único superviviente de un barco mercante, nufragó veintiocho años completamente solo en una isla deshabitada cerca a la desembocadura del río Orinoco de América, y posteriormente liberado insólitamente por piratas; escrito por él mismo.




Nº DE REGISTRO:   11322

lunes, 28 de marzo de 2011

Doncella de Orleans, La

AUTOR:  SCHILLER, J.F. Von






Sinopsis del libroA mitad del siglo XVIII, el romanticismo infundió a la época el sabor agridulce que varias obras literarias nos habían de transmitir. Schiller, empapado de este sabor, escogió a la Doncella de Orleans Juana de Arco, y escribió una tragedia con inspiración de eternidad. Los personajes fundamentales desfilan ante el lector -o espectador- arrastrados por el ambiente trágico que les induce a cometer actos que ninguna consideración detendrá. La obra mereció los elogios del genio alemán de su tiempo: Goeth


Nº DE REGISTRO:  11310

El acantilado de las Medusas (LA ESCUELA DE PIRATAS





La series:
Un grupo de amigos, cuatro chicos y una chica deciden iniciarse como piratas. Se inscriben en la Escuela de Piratas donde pasarán trepidantes aventuras.
Los maestros Pirata tienen el título de capitán y cada uno de ellos enseña una asignatura distinta de la piratería.
Colección con fantásticas ilustraciones, capaces de encandilar a todos sus lectores.
¡La lectura será todo un placer!

La serie Escuela de Piratas es todo un fenómeno editorial en los países donde se ha publicado.
Los creadores de Gerónimo Stilton han vuelto a acertar con una serie que cautiva tanto a los mayores por los valores que promueve como a los jóvenes lectores, porque "sólo se es pequeño una vez, pero dura para siempre".





Sinopsis:
¿Os suena un lugar llamado Cabo Norte? Está en Escandinavia, a orillas del océano Glacial Ártico (¡BRR!, ya tengo frío con solo pensarlo), y es precisamente el lugar donde el señor Silver nos propuso que pasáramos las vacaciones de verano. ¡Adiós, tranquilidad! Viajando en autocaravana con Leo, Martin y Rebecca, teníamos todos los números de acabar metidos en la boc...


Los trolls cabezudios





Sinopsis:
¿Os suena un lugar llamado Cabo Norte? Está en Escandinavia, a orillas del océano Glacial Ártico (¡BRR!, ya tengo frío con solo pensarlo), y es precisamente el lugar donde el señor Silver nos propuso que pasáramos las vacaciones de verano. ¡Adiós, tranquilidad! Viajando en autocaravana con Leo, Martin y Rebecca, teníamos todos los números de acabar metidos en la boc...


La abuela de Tutankamón





Sinopsis:
Cuando me enteré de que en el museo de Fogville se estrenaba una exposición sobre el antiguo Egipto, ¡volé d ela emoción! Me moría de ganas de ver una momia con mis propios ojos, así que convencí a los hermanos Silver para asistir a la inauguración.
Pero lo que yo todavía no sabía era que la momia del museo estaba vivita y coleando, y que para como de males odiaba a los..
.

viernes, 25 de marzo de 2011

Jane Eyre

AUTORA:   CHARLOTTE BRONTE




Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.
Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo x i x. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine.





Nº DE REGISTRO:  11309

piel de Zapa, La



AUTOR:  BALZAC, Honorato de






La piel de zapa. es el símbolo balzaciano de la cosa suprema, casi — diría — una cosa en sí. una posesión que aumenta ... Acaso el protagonista de La piel de zapa sea el primer héroe del absurdo moderno y no es fortuito que ese absurdo ...




Nº DE REGISTRO:  11308

Canción de Navidad

AUTOR:  DICKENS, Carlos

Canción de Navidad, escrita por Dickens bajo la influencia de sus ideas sociales y quizá concebida como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas -Inglaterra en la "era victoriana"-, es una historia capaz de conmover a los lectores de cualquier edad. Con este relato fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta -Ebenezer Scrooge- y, además, impregna para siempre estas fechas del "Espíritu de la Navidad".

Nº DE REGISTRO:  11307

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tartarin de Tarascón

AUTOR:  DAUDET, Alonso


Aquel hombre era Tartarín. ¡Tartarín de Tarascón; el intrépido, el grande, el incomparable Tartarín de Tarascón! II Ojeada general sobre la ciudad de Tarascón. Los cazadores de gorras. En el tiempo de que os hablo todavía no era ...


Nº DE REGISTRO:  11306

Recuerdos de provincia


AUTOR:   SARMIENTO, Domingo F.



En este libro traza un panorama histrico de la Argentina del siglo XIX con nfasis en el pasado colonial y en los orgenes familiares de Sarmiento. Es una historia de las tradiciones familiares y de los apellidos que influyeron en los acontecimientos de vastas regiones de Argentina y Chile. 




Nº DE REGISTRO:  11305

Peveril del Pico





Nº DE REGISTRO:  11304

martes, 22 de marzo de 2011

Gil Blas de Santillana

AUTOR:  RENE LESAGE, Alain




La Historia de Gil Blas de Santillana es la obra cumbre de Álain René Lesage, gran escritor francés nacido en Bretaña en 1668. Lesage era una persona de condición modesta que vivía una vida tranquila y totalmente ajena a la Corte, ...




Nº DE REGISTRO:    11303

Veinte años después





Nº DE REGISTRO:  11302

forzadores del bloqueo, Los

AUTOR:  VERNE, Julio




ANTE LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS COMERCIALES GENERADAS POR LA GUERRA DE SECESIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS, EL INGENIOSOS JACOBO PLAYFAIR PROPONE A SU TÍO EL ARMADO DE UN BUQUE. ES ASÍ COMO EL DELFÍN VIAJA CON UNA MISIÓN ESPECIAL HASTA EL PUERTO DE CHARLESTTON. PERO EN MEDIO DE LAS AVENTURAS DEL VIAJE TAMBIÉN SURGE UNA HISTORIA DE AMOR...




Nº DE REGISTRO:  11301

capitana del "Yucatan", La





La capitana del yucatan emilio salgari coleccion historias selecciones - editorial bruguera - año 1972 - 1º edicion -...www.fotologmsn.com.ar/1130906288.html




Nº DE REGISTRO:  2026

lunes, 21 de marzo de 2011

Hombres de mi tiempo

AUTOR:  VERLAINE, Paul






Editorial: Biblioteca El Sol 272
Año de Edición: 1991.
Tema: Literatura francesa - Poesía -
Páginas: 94 págs.
Encuadernación: 18 X 13.



Nº DE REGISTRO:    1288

viernes, 18 de marzo de 2011

Enoch Arden

AUTOR:   TENNYSON, Alfred






ENOCH ARDEN Long lines of cliff breaking have left a chasm ; And in the chasm are foam and yellow sands ; Beyond, red roofs about a narrow wharf In cluster ; then a moulder'd church ; and higher A long street climbs to one tall-tower'd ...




Nº DE REGISTRO:  11286-11287

hidalgo de la estepa, El

AUTOR:  TURGUENIEV, Iván




Hidalgo de la estepaTurguénevIván S. (CoL Moby Dick) Barcelona: Granica 462 ptas. esp. Hija de la mañana. Corcoran, Barbara. 2ed (CoL el barco de vapor. Ser. roja). Madrid SM, 1986. I60p. 467 ptas. esp. Hija del capitán. ...




Nº DE REGISTRO:  11285

casa de los deseos, La

AUTOR:  KIPLING, Rudyard




En la Casa de los Deseos lo único que te dejan es desear que si a alguien le pasa algo malo se te pase a ti. Cuando madre me trata bien




Nº DE REGISTRO:  11284

Carga mortal en el Jaguar

AUTOR:  WOLF, Stefan


Nº DE REGISTRO:  2013

monstruo del lago Waiga, El

AUTOR:  WOLF, Stefan

Nº DE REGISTRO:  2011

Misterio con diamantes

AUTOR.  WOLF, Stefan


Nº DE REGISTRO:  2009

mendicantes de la Atlantida, Los

WOLF, Stefan

Nº DE REGISTRO:  2006-2007

caçador caçat, Un

WOLF, Stefan


Nº DE REGISTRO:  2004

misterio de la casa solitaria, El

WOLF, Stefan


Nº DE REGISTRO:  2003

Terror en las aulas

AUTOR:  WOLF, Stefan






Die Aula. Leitlinien moderner Universitätsreform. Von Prof. Dr. Karl Ulmer, Wien (Südf.2, 10.30). ... Stefan Wieser und Prof. Wilfried Gottschalch (Radio Bremen 2, 21.15). Mittwoch, 6. März Aus Wissenschaft und Forschung. ...




Nº DE REGISTRO:  2002

caça del ganster, La

AUTOR:  WOLF, Stefan






... sai à caça dos gangsters na cidade moderna (policial), habita um espaço natural (cinema histórico), etc., e em cada uma dessas situações este homem está em confronto com uma paisagem e deste contraste, dessa adversidade, ..


Nº DE REGISTRO:  2001

jueves, 17 de marzo de 2011

Memorias de un perro amarillo

AUTOR: O.HENRY




Su obra ha sido muy influyente en los grandes cuentistas contemporáneos, estableciéndose un premio anual con su nombre. De entre su producción habría que destacar relatos comoRegalo de reyes, El oro que relucía o Memorias de un perro amarillo.




Nº DE REGISTRO:  11282-11283

herradura dorada, La


anillo de Thoth

AUTOR:  CONAN DOYLE, Arthur




Arthur Conan Doyle El anillo de Thoth Mr. John Vansittart Smith, FRS, domiciliado en el 147- A de Gower Street, era un hombre cuya fuerza de voluntad y claridad de juicio podrían haberle situado en el puesto más alto de los observadores ...


Nº DE REGISTRO:  11275

Viaje por España. De Granada a Cádiz

AUTOR:  ANDERSEN, Hans Christian




Recopilación de las impresiones acumuladas por el célebre escritor danés Hans Christian Andersen durante un viaje realizado entre septiembre y diciembre de 1862 por varias regiones españolas, Viaje por España es un ameno e interesantísimo testimonio de las costumbres y la vida cotidiana de nuestro país en la época. Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Granada, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Madrid, Toledo y Burgos, en retratos plagados de pintorescas anécdotas y detalles, son los principales hitos de este viaje.




Nº DE REGISTRO: 11272-11273-11274-11276-11277-11278-11279

mono que asesinó, El

AUTOR:  QUIROGA, Horacio






EL MONO QUE ASESINO La terrible aventura comenzó en el Jardín Zoológico, una mañana en que nuestro hombre se paseaba bastante aburrido de una jaula a otra. Sus pasos lo llevaron ante el puerco espín, personaje tan espinoso como modesto, ...




Nº DE REGISTRO:  11271

martes, 15 de marzo de 2011

Viaje por España de Perpignan a Malaga




vida nueva, La



AUTOR: 

Dante Alighieri







Dante pone en su boca la expresión que va a designar la nueva forma de ... principio de sublimación y de profundidad espiritual, es decir de vida nueva; se puede llamar también dulce, ...




Nº DE REGISTRO:  11266

Barba azul


AUTOR:  CHARLES PERRAULT


Erase una vez un hombre muy rico. Pero este hombre tenía la barba azul; esto le daba un aspecto tan feo y terrible que todas las mujeres y las jóvenes le rehuían. Una vecina suya tenía dos hijas ...


Nº DE REGISTRO:  11265

Datos personales

Mi foto

PERIODISTA EDUCADOR BIBLIOTECARIO TUTOR ASESOR