CORREO DE CONTACTO

jueves, 2 de septiembre de 2010

La profecía del dragón

AUTORA: MARTÍNEZ HERRANZ, Elena

EDITORIAL: Palabra



La profecía del dragón” es la primera parte de una trilogía escrita por Elena Martínez Herranz y titulada "Crónicas de Arendar de Tyrion", cuyo protagonista es un adolescente huérfano que vive en una remota aldea, al cuidado de un anciano protector. El mismo día en que éste le revela la existencia de unos documentos secretos que es necesario ocultar, el pueblo es destruido por una tropa armada. A partir de ahí la pérdida de su hogar le obliga a un largo peregrinaje por tierras desconocidas, en cumplimiento de una misión cuyos términos le explica una joven guerrera enviada en su ayuda por autoridades cuya existencia hasta entonces ignoraba.

La obra, de ambientación vagamente medieval, se sitúa en los límites imaginativos donde magia y realidad se mezclan y tiene un desarrollo argumental acorde con los esquemas tradicionales de este género de aventuras. Escrita con estilo sencillo y correcto, su lectura resulta entretenida, aunque la narración no tenga mucha originalidad, y en ella se destacan valores como el sentido del cumplimiento del deber, la lealtad y la obediencia.

Penmar. Una pequeña aldea, olvidada por todos menos por sus habitantes, donde la vida transcurría tranquilamente, tal y como lo había hecho durante los últimos cinco siglos. Allí, Gald llevaba una existencia vulgar y anodina hasta que todo comenzó a cambiar y su poblado sufrió un ataque por los guerreros del sur. Entonces, descubrió que existía otra raza además de la humana en los reinos de Arhiez, los alari. Gald era un alar, y la mujer que se lo había revelado, Iriyed, también. El destino tenía un puesto destacado para él, tal y como afirmaban las viejas profecías. El cumplimiento del Pacto de los Dragones le llevará a desvelar su verdadera identidad.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

Nºs DE REGISTRO:  3143 y 3144


No hay comentarios: